Recomendaciones de Harvard para mejorar la memoria - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Todas las sensaciones, interacciones y reacciones pasan por él para ser almacenadas en la memoria, un espacio fundamental para que el individuo pueda concebirse en el mundo y procese la información que llega de su entorno.

Ahora bien, su relevancia es tan fuerte que por eso es indispensable estar en constante revisión y prevención de enfermedades que puedan afectar su funcionamiento. Por tal motivo, la Universidad de Harvard, a través de la revista Harvard Health, recomienda tips para ejercitar la memoria y evitar patologías.

La actividad física es fundamental

El ejercicio estuvo vinculado siempre al aumento de la capacidad cognitiva de las personas, sobre todo en los niños y niñas en edades dónde el cerebro se desarrolla con mayor velocidad. Sin embargo, es en edades adultas que se observa con más frecuencia como la actividad física constante es fundamental para la prevención de enfermedades mentales.

“El ejercicio es necesario para preservar la fuerza muscular, mantener el corazón fuerte, mantener un peso corporal saludable y evitar enfermedades crónicas como la diabetes”, afirmó Scott McGinnis, profesor de neurología en la escuela de medicina de Harvard, en el estudio.

”El hallazgo de participar en un programa de ejercicio regular de intensidad moderada durante seis meses o un año está asociado con un aumento en el volumen de regiones cerebrales seleccionadas”, agregó.

De igual forma, este experto también pudo identificar que el ejercicio es beneficioso para mejorar el estado de ánimo y reducir síntomas de estrés, ansiedad y depresión, aspectos que son mortales para el deterioro de la capacidad cognitiva.

”Se necesitan alrededor de seis meses para comenzar a cosechar los beneficios cognitivos del ejercicio, sea paciente mientras busca los primeros resultados, y luego continúe haciendo ejercicio de por vida”, puntualizó.

Amplíe la información en La Nación

 

Síguenos por @800noticias