Receta de Tostadas francesas
Agencias
Nada mejor que saborear unas tostadas francesas. Es una receta originada en Francia, sencilla de hacer y que acepta diversas variantes. Las tostadas francesas tienen una manera tradicional de elaborarse y luego pueden adaptarse a diversas variaciones según el gusto. Como parte de las delicias de la gastronomía, pueden disfrutarse en el desayuno, merienda o incluso en la cena.
Ingredientes:
- 6 rebanadas gruesas de pan duro o de molde
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- Mantequilla para freír
- Una cucharadita de aromatizador de vainilla
- Para acompañar: sirope, cremas, helado, rebanadas de fruta, crema de cacao.
Cómo hacer tostadas francesas:
- En un bol, mezclar el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batir con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea.
- A continuación, humedecer las rebanadas de pan en esta mezcla teniendo el suficiente cuidado de que el pan no se desarme. Se deberá sumergir con la ayuda de una espumadera y retirarlo sin que se rompa.
- En una sartén, colocar una cucharada de mantequilla y cuando se haya derretido, freír la rebanada de pan. Una vez que se dore de un lado y el huevo se haya cuajado, darla vuelta y esperar que se haga del otro.
- Repetir el procedimiento hasta terminar las rebanadas y colocarlas en un papel absorbente por si le ha quedado exceso de mantequilla.
- Servir inmediatamente para que conserven la textura ideal. Acompañar con los ingredientes que más apetezcan. Se pueden espolvorear con canela, acompañar con frutas frescas, helado, siropes y tantas otras opciones.