Reanudarán semifinal de la Liga de Béisbol de Puerto Rico tras casos de covid - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

La serie semifinal B entre los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez se reanudará este domingo luego de que el Departamento de Salud aprobara reiniciarla después de que varios peloteros de los Indios dieran positivo a la covid-19.

Así lo informó este sábado la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) en un comunicado de prensa, tras recibir el análisis y las recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de la isla.

Por ello, la serie se retomará el domingo a las 12.35 hora local (16.35 GMT) en el Estadio Municipal Pedro Román, en Manatí.

La serie entre Indios y Atenienses fue detenida hace 13 días dada la sospecha y posterior confirmación de casos positivos a la covid-19 en la plantilla del primero de estos equipos.

Esto provocó la activación inmediata del Protocolo de Salubridad y Seguridad de la LBPRC para trabajar con los primeros contagios en todo el torneo.

La LBPRC posteriormente llevó a cabo las pruebas del virus, recibiendo después los resultados de las mismas el viernes, y remitidas a los asesores sanitarios para las debidas evaluaciones.

Completado el proceso, se recibió el informe con la recomendación positiva para que la franquicia se reintegre al terreno para buscar su clasificación a la serie final y enfrentarse a los Criollos de Caguas por el título de la LBPRC.

Al momento, la serie semifinal B va a favor de los Indios 1-0, tras vencer por 12-2 a los Atenienses.

El tercer juego se llevará a cabo el lunes a las 12.35 (16.35 GMT) en Manatí, mientras que el martes se jugará un doblete en el Estadio Isidoro García, en Mayagüez, con el inicio del primer partido a las 13.00 horas (17.00 GMT).

La serie semifinal es a un máximo de siete partidos, por lo que si los Indios ganan el domingo, el lunes y el primer encuentro del martes, se clasificarán a la serie final.

La serie, a su vez, contará con la participación del estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien jugará desde el domingo con los Atenienses, novena dirigida por uno de sus hermanos, José «Cheo» Molina.

Molina, quien es agente libre en las Grandes Ligas, vuelve a la liga invernal puertorriqueña luego de nueve años, desde que en 2012 jugó con los Gigantes de Carolina. EFE

Síguenos por @800noticias