Realizarán la gala virtual desde Sevilla para los Laureus 2021 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los premios Laureus de la edición 2021 se entregarán este jueves de manera individual en una gala virtual, debido a la pandemia de la covid-19, que tendrá sede en Sevilla y en la que entre los seleccionados a los galardones están Rafael Nadal, Lewis Hamilton, LeBron James, Robert Lewandowski, Naomi Osaka, Federica Brignone, Tadej Pogacar, el Bayern Múnich, Los Angeles Lakers o la escudería Mercedes de Fórmula Uno.

Además, este año se entregarán premios especiales que reconocerán «el impacto más amplio» que tienen los deportistas en la sociedad en referencia al trabajo para combatir la pandemia o para influir en cuestiones y conflictos que trascienden el deporte, según ha resaltado la organización.

Esta particular gala, que dará comienzo a las 19.00 (CET), será presentada por la actriz sevillana Paz Vega, se podrá ver por televisión en un centenar de países y para la ocasión la organización ha elegido Sevilla por su forma de capturar «la esencia de la cultura, el arte y la pasión española», así como su «impactante belleza y fascinante historia».

Los premios reconocerán «las actuaciones deportivas más memorables de 2020», así como el impacto de los atletas en la sociedad durante ese año.

Nadal es uno de los seis candidatos a mejor deportista del año, galardón que ya recibió en 2011, edición en la que el premio al mejor equipo fue para la selección española de fútbol, tras proclamarse campeona mundial en Sudáfrica 2010.

El tenista balear aspira a suceder en el historial al argentino Leo Messi o al británico Lewis Hamilton, ya que ambos fueron declarados ganadores con anterioridad.

El campeón del mundo de Fórmula Uno está otra vez incluido entre los candidatos junto al atleta ugandés Joshua Cheptegei, al pertiguista sueco Armand Duplantis, al delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y a la figura de la NBA Lebron James, de Los Ángeles Lakers.

Las aspirantes a relevar a la gimnasta estadounidense Simon Biles son la ciclista neerlandesa Anna van der Breggen, la esquiadora italiana Federica Brignone, la atleta keniana Brigid Kosgei, la tenista japonesa Naomi Osaka (mejor revelación en 2019), la futbolista francesa Wendie Renard y la baloncestista estadounidense Breanna Stewart.

En el capítulo de mejor equipo, los ‘Springboks’ sudafricanos serán relevados por la selección argentina de rugby, el Bayern Múnich (fútbol), los Kansas City Chiefs (Fútbol Americano), el Liverpool (Fútbol), Los Ángeles Lakers (baloncesto) o Mercedes Petronas (Fórmula Uno), candidatos definitivos.

El joven internacional español Ansu Fati, delantero del Barcelona, competirá en el apartado de revelación con el campeón mundial de MotoGP, el también español Joan Mir (Suzuki), así como con otras figuras del deporte mundial como el estadounidense Patrick Mahomes (Fútbol americano), el esloveno Tadej Pogacar (Ciclismo), la polaca Iga Swiatek (Tenis) y el austríaco Dominic Thiem (Tenis).

Por primera vez, tres programas de Deporte para el Desarrollo han sido preseleccionados junto a los nominados a los Premios Laureus, señal de la importante contribución de las organizaciones deportivas de base a lo largo de la pandemia.

Los candidatos son: Boxgirls Kenya, un programa que utiliza el boxeo para empoderar a las niñas en situación de riesgo de los barrios marginales de Nairobi; la Fundación Colombianitos, una organización colombiana que utiliza el fútbol y el rugby para promover la educación y reducir las diferencias de género; y Kickformore, una organización de fútbol que anima a los participantes a realizar contribuciones positivas en sus comunidades en Alemania.

Sean Fitzpatrick, presidente de la Academia Laureus, ha afirmado que «después de un año difícil» están «más decididos que nunca a garantizar» que esta asociación «honre a los hombres y mujeres que se esforzaron por volver al deporte, en muchos casos en un entorno muy diferente y sin espectadores. Han dado a todo el mundo un empujón emocional en un momento difícil».

Los miembros de la Academia son 71 exdeportistas, encargados de seleccionar a los ganadores en esta vigésima segunda edición de los premios Laureus.

– Candidatos a mejor deportista masculino:

Joshua Cheptegei (UGA/Atletismo), Armand Duplantis (SWE/Atletismo), Lewis Hamilton (GBR/Fórmula Uno), Lebron James (USA/Baloncesto), Robert Lewandowski (POL/Fútbol) y Rafael Nadal (ESP/Tenis).

– Candidatas a mejor deportista femenina:

Anna van der Breggen (NED/Ciclismo), Federica Brignone (ITA/Esquí alpino), Brigid Kosgei (KEN/Atletismo), Naomi Osaka (JPN/Tenis), Wendie Renard (FRA/Fútbol), Breanna Stewart (USA/Baloncesto).

– Candidatos a mejor equipo:

Selección argentina de rugby, Bayern Múnich (fútbol), Kansas City Chiefs (Fútbol Americano), Liverpool (Fútbol), Los Ángeles Lakers (baloncesto), Mercedes Petronas (Fórmula Uno).

– Candidatos a la revelación:

Ansu Fati (ESP/Fútbol), Patrick Mahomes (USA/Fútbol americano), Joan Mir (ESP/Motociclismo), Tadej Pogacar (SLO/Ciclismo), Iga Swiatek (POL/Tenis) y Dominic Thiem (AUT/Tenis).

– Candidatos a la mejor reaparición:

Daniel Bard (USA/Béisbol), Kento Momota (JPN/Badminton), Alex Morgan (USA/Fútbol), Max Parrot (CAN/Snowboard), Mikaela Shiffrin (USA/Esquí alpino) y Alex Smith (USA/Fútbol americano).

– Candidatos al premio ‘Sport for Good’ (programas de deporte para el desarrollo):

Boxgirls Kenya, Kickformore (Alemania) y Fundación Colombianitos.

Síguenos por @800noticias