Realizan jornada de desinfección en locales de Puerto Cabello
800noticias
Previendo el inicio del asueto de Carnaval, el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) aplicó al menos 320 litros de hipoclorito en los locales comerciales y restaurantes a orilla de playa, ubicados en Playa Sonrisa, Puerto Cabello, una de las regiones de Carabobo con mayor atractivo turístico.
El objetivo de estas jornadas de desinfección que iniciaron el viernes 12 de febrero en la costa carabobeña es la esterilización de los establecimientos comerciales dispuestos en los balnearios, a fin de prevenir la propagación de la COVID-19, informó Freddy Ojeda, presidente de Iamproam.
“En Puerto Cabello nos mantendremos activados en cada uno de los balnearios para garantizar la desinfección de estos espacios, apoyados con un equipo multidisciplinario que se encargará de mantener el control y la prevención de los temporadistas en estas aéreas de recreación”, señaló.
Puerto Cabello es uno de los destinos predilectos de los carabobeños en días festivos y de descanso. Sin embargo, cada vez se hace más cuesta arriba disfrutar de un día de playa debido a la escasez de combustible y la pérdida del poder adquisitivo, que ha desplazado la recreación por la satisfacción de otras necesidades más básicas.
El turismo está dolarizado. En Patanemo, una de las bahías más visitadas, se necesitan para disfrutar de una experiencia completa, sin llevar comida desde la casa. Para ingresar al balneario debe pagarse un dólar en efectivo o al cambio en bolívares; mientras que el alquiler de algún toldo puede llegar a costar 15 dólares y el tradicional plato de tostones y pescado frito, 13 dólares.
Con información de El Carabobeño