Liverpool buscará revancha ante Real Madrid pero en octavos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Real Madrid y Liverpool han quedado emparejados este lunes para los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputarán entre febrero y marzo de 2023, en un histórico duelo en el que el conjunto blanco le tiene tomada la medida al inglés, al haber ganado en cinco de sus nueve enfrentamientos, incluyendo las dos últimas finales en las que se han enfrentado (2018 y 2022).

El balance total en la máxima competición continental es de cinco victorias para el Real Madrid, tres para el Liverpool y solo un empate. Unos números que han cambiado totalmente desde la temporada 2014-2015.

Y es que antes, la historia era bien diferente. ‘’Reds’ y madridistas se vieron las caras por primera vez en Copa de Europa en la final de París de la campaña 1980-1981. Un partido que se decidió gracias a un gol del central inglés Alan Kennedy en el minuto 82, dándole así al Liverpool su tercera -de seis- orejonas que disfruta en su palmarés.

Veintisiete años tuvieron que pasar hasta el siguiente duelo entre ambos equipos. En dicha ocasión, en la temporada 2008-2009, fue en unos octavos de final en los que, tras ganar 0-1 en el Santiago Bernabéu, el Liverpool se exhibió en Anfield. Doblete de su capitán Steven Gerrard, un tanto inicial del español Fernando Torres y el italiano Andrea Dossena cerró la goleada por 4-0 en el m.88.

Tres enfrentamientos y tres victorias para el ‘Pool’; una dinámica que rompió el Real Madrid en la fase de grupos de la campaña 2014-2015. Y con solvencia. Se presentó en Anfield el equipo entonces dirigido también por el italiano Carlo Ancelotti con la ‘décima’ ya en el bolsillo y conscientes del peso de la historia en sus enfrentamientos contra el Liverpool, pero no tuvo ningún efecto sobre el terreno de juego.

Cristiano Ronaldo primero y Karim Benzema después con un doblete, certificaron el triunfo en la primera mitad (0-3) y dieron buena cuenta de un Liverpool previo a la llegada de Jürgen Klopp y a la potencia europea que se volvió a convertir con el alemán a los mandos.

En la vuelta de dicha fase de grupos, el 4 de noviembre de 2014, el Real Madrid volvió a imponerse. Benzema anotó el único tanto del partido en el m.27.

No hubo que esperar mucho, tan solo tres temporadas, para que ambos equipos volvieran a enfrentarse. Eso sí, como hicieran 37 años atrás, en una gran final disputada en Kiev.

Un partido que dejó imágenes para la historia de la ‘Champions’. La lesión de Salah tras una falta de Sergio Ramos, quien cogió al egipcio del hombro y le tiró al suelo; los dos errores de bulto del guardameta alemán Loris Karius; y la chilena del galés Gareth Bale solo tres minutos después de saltar al terreno de juego, uno de los mejores goles de la competición.

El resultado, un 3-1 para un Real Madrid con el que conquistaba su tercera Liga de Campeones de forma consecutiva. Un hito histórico, nadie había logrado, incluso, repetir triunfo, y con el que, sin esperarlo, se acabó un ciclo en la historia del club. Tras este partido, el portugués Cristiano Ronaldo abandonó el conjunto blanco rumbo a la Juventus de Turín.

Tres temporadas más tarde, se volvieron a ver las caras en unos cuartos de final aún marcados por la pandemia del coronavirus. Sin público en los estadios españoles y en plenas obras de remodelación del Santiago Bernabéu, la ida se jugó en el Alfredo di Stéfano. Un “campo de entrenamiento”, en palabras de Klopp que calentaron la previa de un encuentro que fue el primer golpe sobre la mesa de Vinicius.

El brasileño vivió su primera gran noche europea. Doblete, el primero tras un control a un balón largo y definición exquisita, que fue, sin saberlo, un aviso de la explosión que tuvo una temporada después.

3-1 en la ida y en Anfield el Liverpool apretó, pero el Real Madrid resistió, acabó 0-0 y pasó a unas semifinales donde caería contra el Chelsea.

Y el último precedente, de nuevo en una final y otra vez en París, como ocurriera en su primer duelo, ocurrió el pasado 28 de mayo. El conjunto blanco llegaba tras tres remontadas épicas en las eliminatorias, y el Liverpool dejando en el camino a un Villarreal que llegó a soñar con alcanzar la final.

Partido tenso en el que el Liverpool llevó la mayor parte del peligro. Courtois hizo nueve paradas, el tope de un portero en una final de ‘Champions’ y Alisson ninguna. El primer y único disparo a puerta del Real Madrid -después de que se anulara un tanto en fuera de juego a Benzema en el m.45- fue gol. Una carrera de Fede Valverde y centro raso al segundo palo donde entró Vinicius sin oposición. 0-1 en el m.59 y el Real Madrid acabó levantando su 14 Liga de Campeones.

Quinto partido consecutivo sin perder del Real Madrid contra el Liverpool -cuatro victorias y un empate-. Eso sí, la única vez que se enfrentaron en octavos de final, fue el conjunto inglés el que pasó a cuartos.

-Enfrentamientos entre Real Madrid y Liverpool en Liga de Campeones:

1980-1981 / Final: Liverpool 1-0 Real Madrid.

2008-2009 / Octavos de final: Real Madrid 0-1 Liverpool y Liverpool 4-0 Real Madrid.

2014-2015 / Fase de grupos: Liverpool 0-3 Real Madrid y Real Madrid 1-0 Liverpool.

2017-2018 / Final: Real Madrid 3-1 Liverpool.

2020-2021 / Cuartos de Final: Real Madrid 3-1 Liverpool y Liverpool 0-0 Real Madrid.

2021-2022 / Final: Liverpool 0-1 Real Madrid.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias