Real Madrid recibe a un Levante asediado por el descenso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Real Madrid, campeón de Liga desde hace dos jornadas, recibe a un Levante que llega sin red al Santiago Bernabéu en su agónica lucha por no descender de categoría, sin intención el equipo de Carlo Ancelotti de manchar una competición impecable y el objetivo de defender su honor tras caer en el derbi del Wanda Metropolitano.

El Levante llega muy exigido al Santiago Bernabéu, ya que una derrota le condenaría al descenso a Segunda división y el empate le dejaría virtualmente descendido. Y se encontrará además ante un Real Madrid que devolverá la titularidad a varios de sus jugadores referentes. Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinícius y Karim Benzema regresan al once.

Más allá del respeto a la competición y a lo que se juegan los equipos que compiten con los rivales del Real Madrid, la intención de Ancelotti es que sus jugadores no desconecten del ritmo competitivo varias semanas y les pase factura en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo. Hasta entonces, irá intercalando titulares con suplentes en las rotaciones que descartó gran parte del curso.

Tras proclamarse campeones con cuatro jornadas por disputarse, el primer partido tras la celebración dejó la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. La imagen de la segunda parte, cuando fue a por el partido, es la que mostrará el Real Madrid ante su afición, sin la menor intención de encajar dos derrotas consecutivas como no hizo en toda la competición.

De ahí que Ancelotti devuelva su plaza en la portería a Courtois, recién recuperado de una gastroenteritis, y permita a Benzema buscar más goles que ensanchen el mejor registro de su carrera, 43 tantos en 43 partidos. Está el francés a un solo tanto de igualar los 323 goles marcados por Raúl González y convertirse en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid.

El resto de líneas irá realizando encajes de bolillos el técnico madridista. Condicionado por las bajas en defensa de David Alaba y Marcelo, el descanso a Dani Carvajal, así como el de Marco Asensio o las lesiones que siguen teniendo fuera a Dani Ceballos, Gareth Bale o Isco Alarcón. Se espera la entrada de inicio de Fede Valverde en la medular y un tridente ofensivo que bien podría ser el que iniciase la final de la ‘Champions’ si ‘Carletto’ apuesta por el 4-3-3.

Con 29 puntos, el Levante es penúltimo clasificado de LaLiga Santander y el Granada, tras ganar al Athletic Club, suma 37 puntos, una cifra inalcanzable si no gana al actual campeón de Liga este jueves en la antepenúltima jornada del campeonato. No es un imposible, lo consiguió en dos de sus tres últimas visitas al Real Madrid en la competición.

Pero si el Levante pierde en el Santiago Bernabéu, tampoco podría igualar los 35 puntos que tiene el Cádiz, que es el equipo que marca ahora la permanencia y el empate le dejaría virtualmente descendido a la espera de que el conjunto gaditano sume un punto en tres partidos.

Pese a este panorama, el Levante llega reforzado tras su última victoria ante la Real Sociedad. Para este partido Alessio Lisci, que protagonizará ante Ancelotti el tercer enfrentamiento entre entrenadores italianos en la historia de la Liga, no podrá contar con los lesionados Jorge De Frutos, Carlos Clerc, Shkodran Mustafi y Roberto Soldado.

El uruguayo Martín Cáceres podría ser una de las novedades en el once inicial en detrimento de Duarte o Vezo, que no estuvieron muy acertados en el último duelo. Melero también podría entrar en el equipo titular. En ataque, Roger regresaría a la formación inicial después de jugar ya unos minutos ante la Real Sociedad y acompañaría a José Luis Morales, las dos grandes esperanzas para la permanencia granota.

– Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Fede Valverde, Modric; Rodrygo, Vinícius, Benzema.

Levante: Cárdenas; Miramón, Rober, Duarte o Vezo, Cáceres, Son, Pepelu, Radoja, Campaña o Melero, Morales, Roger.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro)

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:30 CET (19:30 GMT).

Síguenos por @800noticias