Real Madrid, líder consolidado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Real Madrid consolidó el liderato en el que irrumpió el fin de semana pasado gracias al giro dado en la historia reciente de los derbis y que este sábado terminó con un triunfo diligente del conjunto blanco ante el Atlético (1-0) que acentúa los tiempos de prosperidad y bonanza que disfruta el conjunto de Zinedine Zidane.

El equipo madridista, hace un año despreocupado de la pelea por la Liga y distanciado, incluso del segundo puesto, se asienta en la puja por el título, improbable para su vecino, ocupado en amarrar uno de los primeros puestos que pretende también el Valencia. El conjunto de Albert Celades asaltó el cuarto lugar tras vencer al Celta, que suspira por una permanencia a la que se aferra el Valladolid tras complicar al Mallorca (0-1) y que se aleja para el Espanyol, superado en Granada (2-1).

Un volantazo táctico llevó a un cambio en la rutina de los últimos enfrentamientos entre Real y Atlético. Diego Pablo Simeone había tomado la medida a su rival, incapaz de sumar los tres puntos en el Santiago Bernabeu temporada tras temporada.

El cuadro rojiblanco, que no perdía en Liga desde el 2012, hincó la rodilla en la segunda parte, arrinconado por el empuje de su rival, que en el intermedio dio un giro al choque con la entrada de Vinicius y Lucas Vázquez para tener la profundidad de la que careció en la primera parte, en la que fue superado por su rival. El Atlético no aprovechó entonces sus ocasiones. Después, quedó en manos de su rival.

«Han cambiado el partido los cambios, pero me molesta más sacar a dos jugadores al descanso. Se cambió la actitud y hubo más intensidad. Me alegro por los jugadores. El Atlético jugó muy bien en la primera parte. Nosotros en la segunda y hace que la victoria sea merecida», reconoció Zidane.

El Real Madrid salió reforzado del derbi. Un duelo que se le atragantaba en temporadas anteriores. Ganó gracias a un gol de Benzema en una buena combinación entre Vinicius y Ferlan Mendy, que dio el pase definitivo. No hubo respuesta del equipo de Simeone después en un choque como los habituales. Espeso, táctico, sin grandes ocasiones.

«Nos vamos con sabor amargo y con la sensación de que pudimos encontrar otro resultado que no encontramos. El camino es el primer tiempo. Hay que ir por ahí», justificó Simeone.

Desde la cima el Real Madrid contempla a una distancia de seis puntos al Barcelona, que el domingo recibe al Levante. Más allá, mucho más allá está el Atlético, a trece. Con un punto sobre nueve en sus tres últimos partidos y con la amenaza de salir de Europa, a la que opta también el Valencia, que desplazó a los rojiblancos del cuarto puesto tras vencer al Celta (1-0).

Un gol de Carlos soler en el tramo final dio al conjunto de Albert Celades la victoria contra el equipo gallego. El Valencia sigue fuerte en Mestalla, donde aún no ha perdido. Venció al Barcelona hace una semana y también pudo con el Celta (1-0), que sigue antepenúltimo, en descenso, de donde podía haber salido tras la derrota del Mallorca.

El resto de la parte disputada de la sesión ajustó cuentas en la pelea por el descenso del que se aleja el Valladolid después de su meritoria victoria en Mallorca (0-1).

Le bastó con un gol del turco Enes Unal al conjunto de Sergio González, que se reencontró con el triunfo nueve jornadas después. Mientras el Valladolid respira, el Mallorca acentúa unas dudas que complican su futuro y que pueden dejarle entre los tres últimos al término de la jornada.

El gol de Ünal decidió la suerte de un partido en el que dos equipos tuvieron muy poca llegada.

No logra salir del pozo el Espanyol, que encajó su primer revés desde que Abelardo Fernández llegó al banquillo. Perdió con el Granada (2-1), que toma aire después de dos derrotas seguidas para acomodarse en la mitad alta de la clasificación.

El Espanyol seguirá una jornada más como colista a pesar de tomar ventaja con el penalti transformado por Raúl de Tomás, que prolongó su racha anotadora. Pero el equipo andaluz dio la vuelta al marcador gracias al venezolano Darwin Machís poco antes del descanso y de Carlos Fernández al inicio de la segunda mitad.

Síguenos por @800noticias