Real Madrid anuncia el despido de Julen Lopetegui, lo releva Santiago Solari - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AS

El Real Madrid dio oficialidad este lunes a un hecho que se veía venir: Julen Lopetegui ya no es entrenador del equipo blanco. La noticia, conocida extraoficialmente desde el día anterior, fue anunciada por el club con un simple comunicado tras una reunión de la junta directiva.

Desde la derrota del equipo en Mendizorroza la situación del técnico era extremadamente precaria y la goleada recibida en el Camp Nou este domingo precipitó su destitución. En la mañana de este lunes dirigió su último entrenamiento, aunque ya en Barcelona se despidió de los futbolistas

En principio, Santiago Solari, entrenador del Castilla, se sentará en el banquillo del primer equipo en el partido de Copa del Rey frente al Melilla, en el que el conjunto blanco se estrena en la competición, a la espera de que el club encuentre un sustituto. Es posible que Solari también dirija al equipo frente a Valladolid y Viktoria Plzen.

La andadura de Lopetegui en el Real Madrid ha resultado extremadamente breve. Únicamente se sentó en el banquillo en 14 partidos en un camino capicúa, que empezó y culminó en derrota. Se estrenó perdiendo ante el Atlético en la Supercopa de Europa y se marcha tras una goleada 5-1 en el Camp Nou.

Lopetegui no ha podido resistir a la devastadora última racha de resultados, con una sola victoria y cinco derrotas en los últimos siete partidos. Lopetegui deja al Madrid noveno en la tabla, a siete puntos del líder Barcelona y por debajo de equipos como Alavés, Espanyol, Valladolid, Levante y Getafe.

El técnico guipuzcoano, despedido de la selección española tras hacerse público su fichaje por el Madrid en pleno Mundial, firmó con el club blanco un contrato de tres años que se ha quedado en poco más de tres meses.

Síguenos por @800noticias