REACCIONES | Lo que dijo Mauricio Macri sobre prohibición de salida del país a Lilian Tintori - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, también se pronunció este domingo sobre la prohibición de salida del país a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien tenía previsto emprender una gira por Europa y reunirse con varios mandatarios y primeros ministros de España, Francia, Alemania, e Italia para denunciar las violaciones de DDHH por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«Condeno la prohibición de la salida de Lilian Tintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela», escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Tintori viajaría junto al Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien sí pudo salir del país y ya arrancó su agenda de encuentros en el continente europeo, ahora acompañado por el primer vicepresidente del parlamento Freddy Guevara.

El pronunciamiento de Macri se suma al de otros presidentes como Mariano Rajoy (España) y Emmanuel Macron (Francia), con quienes se reuniría Tintori, ellos rechazaron la medida del gobierno de Maduro de prohibirle la salida del país, declaraciones que fueron consideradas «injerencistas» por parte del canciller venezolano Jorge Arreaza.

Síguenos por @800noticias