A LA ESPERA | Macron le mandó un mensaje a Lilian Tintori tras prohibición de su viaje - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mandó este sábado un mensaje de apoyo a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario, a la que aseguró que se la espera en Europa.

«Esperamos a Lilian Tintori en Europa. La oposición venezolana debe permanecer libre», indicó Macron en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Las autoridades venezolanas prohibieron salir del país a Tintori, que esta próxima semana tenía previsto reunirse con Macron; con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May.

A Tintori se le prohibió la salida de Venezuela después de haber sido imputada por el Ministerio Público tras el descubrimiento de 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares) en efectivo en su automóvil, que según ella eran para atender las necesidades de su abuela, que está hospitalizada.

El pasado 29 de agosto, Macron calificó de «dictadura» el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una dictadura, según dijo en su discurso ante los embajadores franceses, «que intenta mantenerse en pie al precio de un sufrimiento humano sin precedentes y de una radicalización ideológica preocupante».

Síguenos por @800noticias