Reacciones del mundo del tenis por el retiro de Federer - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El mundo del tenis se paralizó este jueves 15 de septiembre, luego del anuncio de Roger Federer sobre su retiro la próxima semana, ante ésto, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y las organizaciones de los torneos que conforman el circuito, reaccionaron por el adiós del considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Federer tiene 41 años y dirá adiós tras 24 años en el deporte, donde las lesiones de los últimos tres años le terminaron pasando factura a su condición física.

La ATP publicó en sus redes sociales «gracias» por todo lo que hizo y dejó para el deporte Federer, quien logró 103 título profesionales.

Por su parte, el torneo de Roland Garros publicó varias imágenes del tenista suizo, también agradeciéndole su trabajo en el tenis y lo catalogó de inspirador y leyenda.

Federer durante su carrera solo logró ganar este torneo una vez, pero hay que tomar en cuenta que se topó con el mejor jugador en esta superficie, como lo es Rafael Nadal, quien derrotó al suizo en varias oportunidades en las semifinales del campeonato parisino.


Por su parte, la organización de Wimbledon escribió un emotivo mensaje para Federedr quien es el tenista que más ha gando este torneo, cn ocho títulos.

«Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos.», escribió Wimbledon en su Twitter.

Además agregó un video de una ovación de aplausos para en la cancha central para Federer.


Nada: «Ojalá este día no hubiese llegado»

Una de las grandes rivalidades de la historia del tenis llegó a su fin con esta noticias, solo quedará en la retinas de quienes lograron ver los partidos entre el español Rafael Nadal y Roger Federe.

Nadal publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter por el retiro de su amigo fuera de las canchas: «Ojalá este día nunca hubiese llegado (…) Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha», dijo.


La nueva generación se pronuncia 

El nuevo número uno del mundo, Carlos Alcarzaz, también calificó a Federed como su ídolo e inspiración para desarrollarse en el tenis. «¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte!  ¡Todavía quiero jugar contigo!  ¡Les deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!» dice el mensaje publicado en la cuenta del español.

Síguenos por @800noticias