Reabre el metro de Kiev y Járkov tras parón de dos meses por COVID-19 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El metro de Kiev y Járkov, las dos principales ciudades ucranianas, reabrió hoy sus puertas al público tras estar cerrado dos meses por el coronavirus, informaron medios locales.

En Kiev, los trenes circulan con sus intervalos habituales, pero todos los pasajeros llevan obligatoriamente mascarillas.

Además, en las estaciones hay señales que recuerdan la necesidad de guardar el distanciamiento físico entre los pasajeros.

También reanudó sus actividades el metro de Járkov, la segunda ciudad ucraniana con 1,4 millones de habitantes, bajo estrictas medidas de precaución por el coronavirus.

De acuerdo a los últimos datos, en Ucrania se han registrado 21.245 casos de COVID-19, entre ellos 259 fueron diagnosticados durante la última jornada.

Entre los nuevos positivos hay muchos niños y sanitarios, informó previamente el Centro de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ucraniano en Facebook.

El número de fallecidos por la enfermedad en Ucrania asciende a 623 personas, mientras el número de personas curadas ha superado las 7.000.

A pesar de la reapertura de los subterráneos en Kiev y Járkov, el metro de la ciudad de Dnipro aún permanece cerrado por decisión de las autoridades.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias