Razones por las que deberías incluir alimentos morados en tu dieta
800 Noticias | Foto: Referencial
El color morado de los alimentos como la cebolla, uvas, berenjena, açaí, ciruelas, lechuga, moras, higos, betabel y hasta papas, está dado por un pigmento llamado antocianina, un flavonoide rico en antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Beneficios de los alimentos morados
Ricos en vitaminas
En general, los alimentos de color morado cuentan con una buena carga de vitaminas como A, del grupo B y C, las cuales están asociadas con grandes beneficios para mejorar la visión, la apariencia de la piel, reforzar el sistema inmune y los huesos. Además permite la formación del ADN en embarazadas, así como mejorar la circulación sanguínea y combatir las infecciones virales y bacterianas.
Mejora las funciones sexuales
El consumo de alimentos de color morado están asociados con una mejora en las funciones sexuales, ya que se ha comprobado que puede llegar a reducir en 10% los problemas de erección y sumado al ejercicio regular, de logra disminuir el riesgo hasta en un 21%.
Gran contenido de fibra
Estos alimentos son una fuente natural de fibra, por lo que son ideales para incentivar la pérdida del peso corporal, ayudando al cuerpo a sentirse satisfechos por períodos más largos, además de ser muy bajas en calorías y con un alto contenido de potasio que las hace un diurético natural.
Control de la presión y la glucosa
Este tipo de alimentos son una muy buena alternativa para aquellas personas que padecen problemas como la hipertensión y diabetes, ya que contienen una buena cantidad de potasio, ya que este ayuda a reducir la tensión arterial, al mismo tiempo que protege al corazón y los riñones.
Mejora el ejercicio físico
Tomar jugo de betabel antes de hacer una rutina de ejercicio es una buena forma de ayudar al cerebro a mejorar las conexiones relacionadas con las funciones motoras del organismo, que al mismo tiempo brinda una carga de energía que mejora el rendimiento físico.
Cuida la salud del cerebro
Al ser fuente de vitamina C, K, manganeso y antocianinas, el consumo regular de este tipo de alimentos ayuda a mejorar la salud del cerebro a largo plazo, evitando el deterioro del mismo y previniendo el desarrollo de enfermedades de la edad como alzheimer o el deterioro cognitivo.
Con información de Gastrolab
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias