¿RAYADO? Alex Cabrera no podrá aspirar al Salón de la Fama del béisbol japonés - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

El Emergente

El venezolano Alex Cabrera, otrora dueño del récord de 55 jonrones en una temporada del principal circuito de beisbol profesional japonés, la NPB, no podrá aspirar a la inmortalidad en ese país, al no reunir la votación necesaria para mantenerse el año próximo entre los elegibles.

Cabrera pasó completamente desapercibido para los más de 300 electores, que únicamente le dieron 10 votos en total, durante un proceso que favoreció al astro Hideki Matsui y a otros candidatos que sí lograron su consagración.

Claudio Rodríguez Otero, webmaster de BeisbolJapones.com, explicó este lunes en su columna El bate del samurái que el ex toletero nacido en Caripito, estado Monagas, necesitaba apenas 3 % de los votos para repetir en futuras elecciones, pero las 10 papeletas que logró representan menos que esa cantidad.

Matsui, Tomoaki Kanemoto y el exmanager Tatsunori Hara encabezan la promoción de 2018, informó el diario Japan Times.

Cabrera dejó buenos números, pero no tan relucientes si se ponen en el contexto de los totales vitalicios en la NPB, sostuvo Rodríguez Otero. Pero, añadió, posiblemente fueron aspectos no deportivos los que influyeron en la pobre cosecha que finalmente recibió el monaguense.

“En lo que se refiere a su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno, su caballerosidad y deportividad, el curriculum de Cabrera es muy débil. No sólo fue expulsado varias veces del terreno por atacar al lanzador rival o disputar una decisión arbitral, sino que también causó problemas durante las prácticas de los equipos para los que jugó”, explicó el columnista.

“Si a este tipo de problemas sumamos el hecho de que Cabrera nunca aprendió a hablar japonés fluido, ni se ganó del todo el respeto de sus compañeros, coaches y managers, y que además existe la sospecha de que utilizó esteroides en algún momento de su carrera, pues no debería sorprendernos que no haya sido electo al Salón de la Fama nipón”, agregó.

Otro venezolano, Alex Ramírez, muy popular en Japón como pelotero y ahora como piloto, será elegible en el próximo proceso de votación en el Salón de la Fama de la NPB.

Síguenos por @800noticias