Raya se crece y manda al Arsenal a cuartos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto Referencial

Con dos lanzamientos parados en la tanda de penaltis, David Raya se hizo enorme y clasificó al Arsenal a sus primeros cuartos de final en catorce años ante un aguerrido y defensivo Oporto que consiguió igualar la eliminatoria durante 180 minutos.

Un gol de Leandro Trossard en la primera mitad igualó el tanto de Galeno en la ida y permitió al Arsenal sobrevivir en el Emirates Stadium, que aguantó la respiración durante una insípida prórroga y se agarró a las paradas de Raya en la tanda de penaltis, dos, ante Wendell y Galeno, para volver a estar entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde la época de Arsene Wenger.

Los de Mikel Arteta sufrieron de lo lindo ante el equipo de Sergio Conceiçao, que aguantó el tipo y creó una roca en defensa que preocupó y de lo lindo a los ‘Gunners’. Ni siquiera el tanto de Trossard en el minuto 41, tras un pase increíble de Martin Odegaard entre tres defensas, dio tranquilidad al Arsenal.

Los ‘Gunners’ vivieron agobiados todo el encuentro, ante la presión de una Europa en la que siempre claudican y en la que siempre han tenido cuentas pendientes. Por primera vez en toda la temporada se vio un Arsenal sin ideas y sin peligro arriba, confiado a algún chispazo individual como el que casi les dio el 2-0.

Lea tambiénJoe Torre fue elegido vicepresidente del Salón de la Fama

Un balonazo en largo lo peleó Havertz con Pepe, el alemán derribó al portugués y tras caer también Costa, la pelota quedó a placer para que anotara Odegaard. Pese a que el noruego se fue al córner a celebrar el tanto, Clément Turpin pitó y anuló el tanto por empujón de Havertz sobre Pepe. Arteta, que no se lo podía creer en la grada, fue amonestado por sus protestas.

Los nervios al tener tan cerca la clasificación, pero también la eliminación, atenazaron a los londinenses, que apenas pudieron contar un par de ocasiones más hasta la tanda de penaltis, un remate de Gabriel Jesús que sacó con el gemelo Costa y una parada del meta a remate desde fuera del área de Saka.

El Oporto dio por bueno el empate y la lotería de los penaltis, y el Arsenal temía que se repitiera la escena del año pasado, cuando el Sporting de Portugal, con Adán como héroe, los eliminó en la Europa League también en los penaltis.

Esta vez, otro español se vistió de héroe, Raya. Discutido en sus inicios en el Arsenal, el español detuvo el segundo lanzamiento de Wendell y el cuarto de Galeno, mientras que Odegaard, Havertz, Saka y Rice no fallaron.

El Arsenal, por primera vez desde 2010 accedió a cuartos de final y estará en el bombo del próximo 15 de marzo como líder de la Premier League y con una cuenta saldada en Europa.

– Ficha técnica:

1. – Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior (Zinchenko, m.106); Rice, Odegaard, Jorginho (Gabriel Jesús, m.83); Saka, Havertz y Trossard (Nketiah, m.106).

0. – Oporto: Costa; Joao Mario (Sánchez, m.86), Pepe, Otavio, Wendell; Nico (Eustaquio, m.101), Varela (Grujic, m.97), Pepé; Conceiçao (Borges, m.102), Galeano y Evanilson (Taremi, m.88).

Gol: 1-0. Trossard, m.41.

Árbitro: Clément Turpin (Francia) amonestó a Saliba (m.39) y Havertz (m.116) por parte del Arsenal y a Pepe (m.73) por parte del Oporto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias