Rashford lideró clasificación del United frente al Everton
800 Noticias | EFE
Dos buenas acciones individuales de Marcus Rashford, el hombre más entonado del Manchester United, culminadas por Antony y después por el infortunio de Conor Coady, que había apretado el partido con el gol del empate para el Everton, iluminaron el camino hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra del cuadro de Old Trafford, que sigue impecable en el inicio de año.
Fue, sin embargo, Conor Coady el señalado del choque copero. El defensa de los ‘toffees’ puso la igualada en el marcador que deshizo después con otro gol que llevó hacia su propia portería. Rashford, no obstante, fue el que marcó la diferencia en el duelo que abrió la ronda de treintaidosavos. Dos asistencias y un gol, el que selló el pase.
Vuela el Manchester United, que desde la vuelta de Catar 2022 ha ganado todos sus partidos. Inició su estupenda dinámica en la Premier, en la que no ha encajado ningún gol desde el retorno. Y ahora también en la Copa en un partido que encarriló a los cuatro minutos gracias a una arrancada de Rashford por la izquierda hasta que alcanzó el área. Centró al segundo palo, superó a Jordan Pickford y Antony, a puerta vacía, marcó.
Le faltó pausa al equipo de Erik Ten Haag, empeñado en anotar el segundo al tiempo que dejaba desguarnecida la zaga. Con espacios. situación ideal para las salidas a la contra del Everton. En una de ellas encontró el empate el cuadro de Frank Lampard antes de alcanzar el cuarto de hora.
Coincidió con un error de David de Gea, que se enredó con el balón en un tiro sin ángulo de Neal Maupay. Estaba en el sitio justo Coady para tocar la pelota hacia la red y obtener el empate que ya había tenido cerca dos minutos antes, con un disparo del ucraniano Vitaly Mykolenko que entre el poste y el portero español se había resuelto.
El partido se agitó porque ambos buscaron el gol. Jordan Pickford evitó el segundo de los ‘reds’ en un mano a mano con Anthony Martial. Un latigazo de Rashford, a la media hora, muy lejano, fue también desviado por el portero titular de Inglaterra.
Recuperó la ventaja el Manchester United al inicio de la segunda parte. Otra acción de Rashford por su banda, la izquierda, que terminó con un centro al que se interpuso Coady, que mandó la pelota a su propia portería.
Fue a tumba abierta la reacción visitante. De Gea salvó con un pie una clara ocasión de Mykolenko a la hora de partido. Y a un cuarto de hora del final, el VAR salvó al United porque Dominic Calvert-Lewin consiguió marcar en una jugada que se inició en fuera de juego. No subió al marcador.
No respiró hasta el final el cuadro de Ten Haag, amenazado por los intentos del Everton. Hasta que en el tiempo añadido, una falta dentro del área de Ben Godfrey sobre Alejandro Garnacho propició el penalti que dio la tranquilidad al Manchester United, ya en dieciseisavos.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias