Ranking ATP: Djokovic regresa al puesto número uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El serbio Novak Djokovic comenzó este lunes su semana número 381 como líder de la clasificación mundial de la ATP, tras desbancar al español Carlos Alcaraz, ahora segundo.

El torneo de Miami, en el que Alcaraz defendía el título pero que fue ganado por el ruso Daniil Medvedev, ha causado micromovimientos entre los diez primeros de la clasificación mundial.

Además de intercambiar posiciones Djokovic y Alcaraz, lo hacen Medvedev, ahora cuarto, y el noruego Caper Ruud, quinto, y el ruso Andrey Rublev, ahora sexto, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo.

Mantienen sus posiciones el griego Stefanos Tsitsipas, tercero, el danés Holger Rune, octavo, y el estadounidense Taylor Fritz, décimo.

El italiano Jannik Sinner, finalista en Miami y responsable de la derrota en semifinales de Alcaraz, sube dos posiciones, hasta la novena.

Rafael Nadal, aún sin reincorporarse a los torneos tras su lesión, baja una posición, hasta la decimocuarta.

Entre los otros españoles, Pablo Carreño sigue en el decimoséptimo escalón, Alejandro Davidovich sube uno hasta el 24, Robeto Bautista sigue en el 28, Bernabé Zapata pierde dos hasta el 43, Albert Ramos bajo uno hasta el 52, Roberto Carballés mejora dos y es 82 y Jaume Munar baja 17 y ocupa el 83.

Los argentinos Sebastián Baez, Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman ocupan los puestos 32 (+1), 33 (-2) y 36 (+2) y son los mejores suramericanos, por delante del chileno Nicolás Jarry (59, -2), los también argentinos Federico Coria (64, +3), Pedro Cachín (67, -4), Tomás Etcheverry (73), el chileno Cristian Garín (74, +8), el brasileño Thiago Monteiro (81), el colombiano Daniel Galán (94, -5) y el ecuatoriano Emilio Gómez (99, -3).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias