Raikkonen: Prefiero esperar, no me interesan los Esports | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Kimi Raikkonen es el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula Uno, con 40 años, comentó no interesarle participar en el ESports, iniciativa que impulsó la F1 para que los aficionado tengan la oportunidad de ver algunas carreras.

Este evento participan muchos invitados, desde futbolistas profesionales y pilotos retirados, además de la camada de los volantes más jóvenes de la F1 que compiten en las carreras que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

El piloto de Alfa Romeo en una entrevista a ‘Il Corriere della Sera’, en la que contó cómo está pasando sus días y qué piensa de la situación actual, incluido el posible comienzo de la temporada de F1 a puerta cerrada.

“Paso estos días con bastante normalidad, más o menos como antes. Paso todo el tiempo con los niños, tenemos la suerte de poder estar al aire libre casi siempre. Hacemos muchas manualidades y actividades diferentes. Mis días pasan muy rápido”, comentó el finlandés.

Hasta la fecha nueve de las 22 carreras para este año fueron canceladas o suspendidas por la pandemia, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la directiva de la F1 siguen atentos a la situación del coronavirus y sobre todo en los países que se disputan las carreras.

La FIA estima que la temporada podría comenzar en el 28 de junio con el Gran Premio de Francia y se podrían disputar al menos 15 carreras.

“Volveremos cuando la F1 y la FIA decidan que es posible hacerlo de manera segura. No es nuestra decisión, estoy seguro de que estudiarán la situación con extremo cuidado. Competiremos en el momento adecuado, incluso sin público”, reseñó el portal Motorsport.

“Esto no creo que sea muy diferente al descanso que se hace en invierno, cuando volvemos y directamente disputamos los test de Barcelona. Esta vez creo que iremos directamente a la primera carrera, y no veo ningún problema en particular”.

Kimi, pese a su edad, mantiene intacto el deseo de correr: “Mientras me divierta y tenga motivación seguiré. Y ahora me siento más motivado que nunca”.

El campeón de 2007 admite ser un hombre de hábitos diferentes a la mayoría de sus compañeros. Y así respondió cuando le preguntaron por los Esports tan habituales en estos días de cuarentena: “No me interesan, prefiero esperar para poder volver a una pista real”.

Ferrari ya piensa en sus alternativas para sustituir a Vettel

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias