Ferrari ya piensa en sus alternativas para sustituir a Vettel - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Con la mitad del calendario del mundial de Fórmula Uno suspendido por la pandemia de coronavirus COVID-19, los organizadores de la máxima categoría del automovilismo mundial solo piensan en cuando podrán volver a las pistas.

Ante estos, los equipos de la F1 buscan fórmulas para sostener los sueldos y no desaparecer tras esta pandemia, debido a que no pueden cobrar los contratos de los patrocinadores por carrera, lo cual, también involucra los contrato de los pilotos.

El diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ publicó que Sebastian Vettel habría rechazado las primeras ofertas de Ferrari para renovar con el equipo. Hay que recordar que el contrato del alemán culmina este año, lo cual, hasta los momento lo dejaría sin un volante en el mundial de la Fórmula Uno para la próxima campaña.

La supuesta negativa del alemán, al parecer no le ha causado ningún problema al equipo más ganador de la historia de la F1, ya que dentro del paddock se está corriendo la voz que Ferrari tiene en la mira a tres posibles candidatos para ocupar la plaza de Vettel.

Como trascendió hace un tiempo atrás, la oferta de Ferrari consistía en renovarle a Vettel por un año en el que iba a percibir un menor sueldo en comparación al que actualmente recibe.

El primero del abanico es Daniel Ricciardo, es el más experimentado de los tres pilotos y que además cuenta con triunfos en la Fórmula Uno. Años atrás cuando salió de del equipo Red Bull, también había estado sobre las opciones de Ferrari.

El siguiente en la lista es el español Carlos Sainz, quien cuenta con seis años de experiencia en Fórmula 1 a sus espaldas, además la temporada pasada cargó con el equipo McLaren, el cual, pasada por un periodo de renovación.

Mientras que Antonio Giovinazzi es el último de la grilla que podría estar en la lista de Ferrari, uno por ser piloto de la escuadra Alfa Romeo, la cual tiene vinculo con la escudería roja, y que ya han hecho cambios en el pasado, al recibir al finlandés Kimi Raikkonen cuando a este se le acabó el contrato con el ‘cavallino rampante’.

Solo hay que esperar como se mueve mercado de pilotos de la Fórmula Uno al final del año, con un calendario que se ha visto paralizado por la pandemia global.

Síguenos por @800noticias