Raikkonen marca el mejor tiempo con pista mojada en ensayos de la F1
EFE
La matinal de la cuarta y última jornada de ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña ha sido poco productiva para muchos equipos, especialmente para Mercedes, que debido a unos problemas eléctricos han dejado fuera de concurso a Lewis Hamilton.
De hecho, el propio piloto anunció en twitter que abandonaba los ensayos a la espera de la tandas de la semana que viene y, al poco de concluir la matinal, su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, sacó el coche a la pista y dio nueve vueltas. Tampoco han tenido una mañana productiva en Toro Rosso, hasta el punto de que han decidido que por la tarde las cuatro horas se las repartirán el español Carlos Sainz Jr y Daniil Kvyat, después de que el ruso no haya salido del garaje.
Por la mañana, la escudería Williams anunció que por problemas en el chasis abandonaban las tandas a la espera de poder retomarlas la
semana que viene, también en el Circuito de Barcelona.
La jornada de hoy estaba encaminada a que los pilotos probasen los dos compuestos que Pirelli ha preparado para suelo mojado. De esta forma, ocho camiones cisterna han regado todo el trazado para que los coches corriesen con estos dos compuestos (azul y verde).
No obstante, ha sido poco el tránsito que se ha detectado mientras el piso ha estado mojado, y los tiempos obtenidos han estado muy alejados de los alcanzado ya con los otros tipo de gomas.
Así, tras cuatro horas de trabajo, el Ferrari de Kimi Raikkonen ha sido el más rápido, tras 45 vueltas, casi las mismas (49) que ha rodado el francés Romain Grosjean con Hass, quien ha obtenido el segundo mejor registro.
El McLaren del belga Stoffel Vandoorne no ha dado ningún problema y ha alcanzado el tercer mejor registro de la matinal, en las 35 vueltas que ha podido dar al circuito.