+VIDEO| Rahal: Ley de Referendos sirve para que el pueblo y la AN impulsen el cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Jony Rahal, señaló este viernes que la Ley Orgánica de Referendos establece los procedimientos a seguir para activar la revocatoria y no le deja esa facultad al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para el asambleísta esta es una Ley Orgánica que se promovió «para regular este procedimiento, no sólo la normativa creada por el CNE», indicó este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

«No podemos dejarlo a la ligera del Poder Electoral, sino que es una competencia exclusiva de nosotros, establecer el procedimiento», argumentó sobre la utilidad del instrumento jurídico.

Igualmente sostuvo que este es un primer paso frente a la necesidad de establecer un cambio del Ejecutivo Nacional.  «Sí el Gobierno no quiere rectificar, es la oportunidad para que el pueblo conjuntamente con los diputados se lidericemos los cambios que requieren los venezolanos», sentenció.

«¿Cómo podemos resolver los problemas de los venezolanos, sí tenemos un Gobierno que lo obstaculiza?», se preguntó el parlamentario.

La centralización y la corrupción son los culpables del caos en los servicios públicos

Para el también vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios, el colapso de los servicios públicos se debe a la centralización del Estado y la malversación de recursos.
Recordó que durante la interpelación de las empresas hidrológicas, cuando la presidenta de Hidroven apuntó que en los últimos 10 años se invirtieron en obras para la generación de suministro de agua $ 9.500 millones: «Eso es más del 60% de lo que nos queda de la reserva internacional».

Sin embargo, esa cifra está ensombrecida porque según dijo el diputado esos recursos no se ven materializados. El asambleísta por el estado Nueva Esparta, citó como ejemplo que en la región insular se alimenta de los embalses Clavellinos y Turimiquire, que están obsoletas.

Pidió que se haga la reparación de Turimiquire, pues es el único que se encuentra en funcionamiento. A la situación crítica del agua, se le suma las fallas del servicio eléctrico y del funcionamiento de los ferrys.
En ese sentido, reiteró su llamado a que se declare emergencia en el estado y adelantó que la sesión ordinaria del próximo 1° de abril se instalará el Parlamento en la región.
En otro caso de corrupción denunció igualmente la corrupción del convenio Irán – Venezuela por la inversión de $ 180 millones desaparecieron los dólares.

 

Síguenos por @800noticias