Raffalli cuestionó informe de la FAO: «El hambre en Venezuela no es por sanciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, Susana Raffalli, cuestionó este lunes el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que asegura que el hambre en el Venezuela se debe a las sanciones emitida por Estados Unidos a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

«Es irresponsable que José Graziano da Silva (director de la FAO) diga que el hambre se debe al bloqueo y las sanciones. Los números comenzaron a incrementarse del 2010 al 2012, antes del comienzo de la sanciones», explicó Rafalli.

El 28 de julio el director de la FAO estimó, durante entrevista con el canal alemán Deutsche Welle (DW), que Venezuela cuenta con 21,2 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, a diferencia de el 2013, en donde unos 3,6 millones de venezolanos padecían de hambre.

«Yo no sé si es un error del medio que dio la entrevista y transcribió mal o el señor da Silva no sabe la estadística que llevan en su oficina. 21,2 no son millones de personas es el porcentaje de población que están en esa situación y la estimación de la oficina es que 21,2% están en situación de hambre, que equivale en el 2018 a 6.8 millones de personas», expresó.

Así mismo, la nutricionista agregó que es irresponsable decir que Venezuela es un país que depende de la exportación, «eso no es verdad. Nosotros producimos desde el 2010 al 2012, año en el que comenzó la destrucción del país».

Con información de Caraota Digital.

Síguenos por @800noticias