Rafael Esquivel busca evitar extradición a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Rafael Esquivel, el presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), comenzó a dar los pasos para iniciar la defensa de su caso tras la detención que sufrió en Suiza por las denuncias realizadas por la Fiscalía del estado de Nueva York (Estados Unidos).

Así lo confirmó Laureano González, portavoz de la FVF desde Suiza, donde se encuentra en estos momentos para participar en el congreso anual de la FIFA.

“Los abogados contratados están haciendo los trámites para evitar que extraditen a Rafael (Esquivel) para Estados Unidos”, dijo González, quien asumió el mando temporal de la FVF por estatutos del organismo.

Extraoficialmente, se conoció que en el equipo de defensa de Esquivel están dos abogados suizos. Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo (Brasil) informó que a los representantes de la Conmebol (Esquivel, Eugenio Figuero, José María Morín y Nicolás Leoz) los defenderá Gorka Villar, hasta el año pasado el asesor legal del organismo y abogado de muchas de las federaciones suramericanas de fútbol.

Las Fiscalía de Nueva York acusa a Esquivel y otros directivos de la Conmebol y federaciones centroamericanas por sobornos, fraude, estafa y corrupción, entre otros delitos.

Desde Suiza se informó de forma extraoficial que la línea de defensa legal para el caso de Esquivel será hacer énfasis en que no hay pruebas concretas para acusarlo, más allá de las menciones hechas en el documento.

En la misma línea extraoficial, pero en el país, se informó que existe una probabilidad de que Esquivel quede libre.

Diplomáticos venezolanos no han visto a Esquivel

Laureano González agregó que el directivo “ya se comunicó con su familia, pero yo no lo he podido ver”.
Fuentes desde Suiza informaron que tampoco ha podido ser visitado por representantes diplomáticos venezolanos en ese país.

El mandatario suspendido de la FVF no está solo en suelo suizo, el propio González añadió que “acá está un sobrino de Rafael (Esquivel)”. Explicó que su presencia en suelo europeo se extenderá un poco más por el problema que enfrenta Esquivel. “No me quedaré todo el tiempo, regreso cuando dejemos lo mínimo resuelto”.

González debe llegar al país la próxima semana, pues seguramente estará presente en la reunión en la que se definirá el calendario del torneo Adecuación.

Último contacto en EEUU     

Rafael Esquivel no ha tenido contacto con los jugadores de la selección Vinotinto desde hace algún tiempo. Hay versiones que hablan que la última vez fue durante el partido contra Perú, en Miami, el pasado 31 de marzo.

Allí se habría acordado discutir lo relacionado con los premios para los jugadores por la Copa América poco antes del comienzo de la competencia.

Por como se pinta el panorama, la situación del presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol impedirá que, al menos esta semana, se converse el asunto con los jugadores de la selección nacional.

Con información de Líder

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias