Rafael Dudamel se recupera del COVID-19 y debuta este domingo con la U de Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Tras recuperarse del COVID-19, detectado en su primer día en suelo chileno, el técnico venezolano Rafael Dudamel está listo para su debut este domingo al frente del Club Universidad de Chile, en el encuentro de este domingo contra el Everton de Viña del Mar.

El entrenador yaracuyano se presentó con el plantel a mediados de esta semana, y tuvo algunas prácticas para preparar la formación que jugará ante sus primeros rivales.

Dudamel deberá cambiarle la cara a un equipo que viene de caer con polémica y hasta peleas en la cancha con Unión La Calera.

Actualmente la U. de Chile está sexto y pelea no solo por clasificar a la Copa Sudamericana de 2021, sino que también sueñan con alcanzar un buen rendimiento para pelear por uno de los cupos a Copa Libertadores.

Claro que al mismo tiempo no pueden perder de vista la tabla acumulada, en la que el descenso aún no puede estar 100% descartado.

Es por eso que ante Everton, otro rival que pelea por no caer en la zona de peligro, será un encuentro fundamental. Los ruleteros son 10° y presentarán en su XI titular a un viejo conocido de los azules como lo es Johnny Herrera, que se volverá a encontrar con sus excompañeros.

El ex arquero criollo cuando llegó a suelo chileno tuvo que pasar por una cuarentena al dar positivo de Covid-19. Pero ya pudo realizar su primera práctica, en la que destacó el regreso al once titular del defensor venezolano Luis Del Pino Mago, quien estuvo ausente de los dos duelos recientes que disputó el club, motivado a su concentración con la selección Vinotinto, informó lavinotinto. com.

El estratega, según el medio chileno redgol.cl, empezaría con un sistema táctico 4-3-3 y utilizaría una formación confirmada por Fernando de Paul, Matías Rodríguez, Luis Casanova, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour, Camilo Moya, Fernando Cornejo , Walter Montillo, Nicolás Guerra, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez, con el que espera iniciar con pie derecho su participación en la liga austral, mientras espera la próxima semana su presentación oficial ante los medios.

 

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias