Rafael Dudamel es el nuevo seleccionador de la Vinotinto sub-20 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El estratega venezolano Rafael Dudamel fue presentado este lunes como nuevo director técnico de la selección sub 20 masculina, con el objetivo de conducir al combinado nacional hacia el mundial de la categoría Corea del Sur 2017.

“Es un privilegio volver a estar dentro de la selección y la familia del fútbol venezolano, ahorita como director técnico del combinado nacional. Realmente esto es un momento muy valioso en mi carrera”, expresó Dudamel durante su presentación, realizada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), cita en un boletín de prensa de la organización.

De acuerdo con el texto, el criollo indicó que buscará emular la hazaña conseguida en 2013 cuando, siendo estratega de la sub 17, obtuvo el sub campeonato en el Sudamericano de Argentina, y llevó a los criollos al mundial de la categoría, celebrado en Catar, donde fue eliminado en primera ronda.

“Buscaremos ir al mundial, generando un sentido de pertenencia a los jugadores, para que representen de la mejor manera a nuestro país, formando grandes futbolistas y seres humanos, para que los venezolanos se sientan orgullosos en todo momento de sus ellos», dijo durante su presentación a la prensa, al tiempo que destacó la formación de valores como herramienta fundamental en sus instrucciones como seleccionador.

“Entendemos que como uno vive así mismo se juega, mientras mejores seres humanos seamos, más profesionales vamos a ser para trabajar”, dijo.

Para avanzar en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, se realizarán ocho módulos de trabajo, que se ejecutarán en tres fases, a partir del 31 de agosto, cuando 33 futbolistas del país se concentren en San Felipe, estado Yaracuy, hasta el 4 de septiembre.

«La primera fase será de observación y preselección, en un lapso de septiembre a diciembre 2015. La segunda fase será de selección y desarrollo desde enero a junio 2016 y la tercera de consolidación y perfeccionamiento. Esta etapa se desarrollará desde junio a diciembre de 2016», explicó Dudamel, citado en el texto.

Síguenos por @800noticias