VIDEO| Rafael Dudamel asume las riendas de la Vinotinto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó la salida de Noel Sanvicente como técnico de la selección venezolana. Además indicó que Rafael Dudamel asumirá la responsabilidad mientras duren las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial 2018 y en la Copa América Centenario.

“Sanvicente intentó hacer lo mejor posible, nuestro problema interno se va a resolver hablando claro, poniendo las normas por encima de la mesa, así  va a seguir siendo la conducta con el nuevo técnico(…) El nuevo técnico será Rafael Dudamel, quien aceptó el reto, la tiene difícil, es un reto hasta el final del periodo de clasificación , no es temporal(…) es un hombre que ha estado en el exterior, ha tenido experiencia”, aseguró el presidente de la FVF.

González afirmó que “traerse a un extranjero como director no es garantía de nada, descartamos la posibilidad de un director del exterior, tendría que estar muy por encima de nuestros entrenadores, decidimos que fuera un entrenador nacional, un entrenador que conozcamos”.

El presidente de la FVF solicitó a los entes públicos y privados la mayor colaboración para poder invertir en la preparación de las selecciones.

González, asimismo, agradeció  la disposición del Gobierno por traer a los jugadores desde Chile tras la eliminación de la primera ronda de la Copa América de 2015.

Informó el presidente de la FVF que se mantiene la investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República tras los escándalos de corrupción del ex presidente Rafael Esquivel.

Síguenos por @800noticias