Rafa Nadal vence a Albert Ramos y logra décimo título en Montecarlo
Agencias
El tenista español Rafael Nadal se impuso a Albert Ramos por 6-1 y 6-3, en una hora y 17 minutos, para levantar por décima vez la copa en el Principado, algo que nadie ha logrado en éste ni en ningún otro torneo. La próxima semana intentará repetir la experiencia en el Conde de Godó y a partir del 28 de mayo iniciará la aventura de multiplicarse de igual modo en Roland Garros, su principal objetivo este curso.
Nadal convirtió el partido en un ejercicio de autoridad indiscutible. En su primera final de este rango, Albert Ramos sólo pudo verle venir. Respaldado por su eficacia con el primer servicio, el subcampeón este año en Australia, Miami y Acapulco impuso un ritmo frenético, insoportable para quien ha sido la gran sorpresa de la semana, después de superar, entre otros, a Andy Murray y Marin Cilic.
Ramos, un especialista en la superficie, ha logrado a los 29 años el mayor premio de su carrera. No es poco plantarse en la final de uno de los templos de la arcilla y competir con el mejor de siempre en este terreno, con la garantía de ingresar en el top 20 . Llegado hasta ahí, lógico es el consiguiente grado de implosión en su tenis, desbordado en todo instante por el martillo de su oponente.
Se trata del título número 70 de Nadal, el 50º en tierra batida, con lo que supera a Guillermo Vilas y queda en solitario como el tenista más laureado en esta superficie. Se trata también de su primer galardón desde que ganó en 2016 el Conde de Godó y del 29º Masters 1000, con el que se sitúa a uno de Djokovic, líder absoluto en esta categoría.
Atrincherado en el rincón del revés, Ramos tuvo menos recursos en el duelo entre zurdos. Sin posibilidad de lucir el ‘drive’, de largo, su mejor golpe, su tenis queda extraordianariamente devaluado. Nadal manejó la confrontación a su antojo. Pocos se han atrevido a toserle en un torneo donde sólo inclinó la raqueta en cuatro ocasiones. Aún con mucho por delante, y con sus principales adversarios repletos de dudas, vuelve a ser la referencia en esta superficie.