Rafa Nadal protagoniza la promoción turística de Mallorca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800noticias

La presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, ha presentado este viernes un anuncio de promoción turística protagonizado por el tenista Rafa Nadal, con el que la institución insular se dirigirá a los principales mercados emisores para mostrar todos los atractivos de la isla balear. Cladera ha estado acompañada durante su comparecencia ante los medios por el consejero insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y por la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro.

Según ha informado el Consell a través de un comunicado, se trata de la acción de marketing «de mayor impacto que el Consell de Mallorca ha desarrollado desde que tiene las competencias en promoción turística». Con esta iniciativa, se quiere responder a «la coyuntura actual por la incidencia de la pandemia causada por la Covid-19, con un paquete de medidas capaz de contribuir a reactivar el sector turístico de Mallorca».

En el citado anuncio, Nadal simula el pilotaje de un dron y muestra la isla «a vista de pájaro». El deportista mallorquín, que se ha prestado a esta colaboración «de forma totalmente gratuita», ofrece un mensaje de bienvenida, en el que se presentan ideas positivas, en especial que Mallorca es una isla segura, preparada para recibir al turismo y para disfrutar de unas «vacaciones como las de siempre».

Una visión única

Cabe destacar que todas las imágenes han sido grabadas específicamente para este anuncio, «proporcionando una visión única de algunas de las zonas más emblemáticas de la isla, como nunca se había mostrado». El spot original tiene una duración de un minuto. De dicho anuncio se ha extraído otro de 20 segundos, que es el que se difundirá en las televisiones. El importe total de esta acción es de 580.000 euros.

La difusión del citado vídeo promocional se centrará en el mercado español, ya que se prevé que será el de «mayor proyección» para esta temporada turística recién iniciada. El anuncio se dará a conocer en diferentes medios nacionales, como por ejemplo las televisiones privadas de ámbito estatal. Así, durante la primera quincena de julio se difundirá en Telecinco y en Antena 3 en horarios de máxima audiencia. El plan de medios incluye también en esas fechas a las televisiones autonómicas y a las radios nacionales. Con posterioridad, en la segunda quincena de agosto o en la primera de septiembre, volverá a difundirse este anuncio en diversos medios de comunicación.

En el marco de esta iniciativa del Consell de Mallorca, también se llevará a cabo un plan de difusión en línea, a través de las redes de promoción turística. Asimismo, se dispondrá de versiones traducidas al catalán, inglés, alemán y francés, para su difusión a través de las redes sociales en el resto de mercados considerados prioritarios para la industria turística mallorquina.

ABC.es

Síguenos por @800noticias