RACISMO EN LA PREMIER | Detienen a fanático por tirar un plátano a un delantero del Arsenal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RT

Un aficionado del club inglés Tottenham ha sido detenido por tirar un plátano al delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang en el derbi del domingo pasado en el Emirates Stadium, informa la agencia AF según publica el portal RT.

Responsable de abrir el marcador, Aubameyang recibió el desprecio de la afición del equipo rival tras celebrar su gol delante de ellos. De entre los ‘Spurs’ furiosos por la celebración del futbolista destacó el que lanzó el plátano.

«Un comportamiento como este es completamente inaceptable y el aficionado en cuestión recibirá una prohibición», declaró un portavoz del Tottenham.

El hecho tampoco ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado la conducta del aficionado. Uno de ellos, el presentador de la televisión británica Piers Morgan, indignado, calificó de «escoria racista» al sujeto que efectuó la acción despreciativa. «Debería ser una vergüenza para su club y sancionado de por vida», añadió en la misma línea.

Como resultado del derbi del Norte de Londres hubo hasta seis detenciones por alteración del orden público. Dos aficionados del Arsenal se encuentran entre ellos.

El Arsenal finalmente se llevó la victoria por 4-2

Síguenos por @800noticias