Retiraron la publicidad oficialista del Estadio Universitario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Los anuncios publicitarios de Pdvsa y Traki que había en el Estadio Universitario de Caracas fueron removidos este lunes y ya no están visibles en los alrededores de templo beisbolero de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Giuseppe Palmisano, presidente interino de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó que ese circuito deportivo no seguirá siendo patrocinado por la empresa petrolera estatal, ni por otras firmas comerciales vinculadas al sector oficialista.

“Queremos trabajar con las Grandes Ligas (de EEUU). En este sentido no tenemos nada que ocultar. Somos una entidad privada que ha funcionado de esa manera por más de siete décadas”, expresó Palmisano.

En la página web de la LVBP también fueron retirados los banners publicitarios que pertenecían a Pdvsa y a otras empresas asociadas al gobierno.

Se espera que para este viernes el estadio ubicado en Los Chaguaramos quede solo con publicidad de empresas privadas y no tenga nada relacionado con el régimen de Nicolás Maduro.

Palmisano precisó: “Las Grandes Ligas (Major League Baseball, MLB) ha sido nuestro principal asociado y queremos que eso siga siendo así”.

El directivo de la LVBP emprendió hace varios días una serie de acciones para tratar de que la MLB elimine las restricciones que impiden a sus jugadores participar en la liga venezolana.

La MLB tomó tales medidas restrictivas tras las sanciones aprobadas por el gobierno estadounidense contra Maduro y su gobierno.

El retiro de las vallas de publicidad con propaganda gubernamental también se inició en los distintos parques del país donde se juega desde hace años el béisbol profesional.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias