¿Quieres vida mortal o inmortal?, por María García de Fleury
800 Noticias
Una planta muere cuando el orden químico la domina, un gas venenoso puede matar a una planta de inmediato y también desgastar lentamente sus tejidos a través de la absorción de reino químico, y eso produce muerte. Un animal muere cuando un orden inferior ya sea el químico o vegetal lo dominan.
Un cuerpo humano muere de manera muy similar, la misma comida que ingerimos, el aire que respiramos no solamente traen vida, sino también muerte. Los productos de desechos de la comida en general envenenan el sistema y el acto mismo de la nutrición puede hacer morir lenta y constantemente los órganos y tejidos hasta que finalmente sucumben y se desechan.
El ser humano no solo tiene cuerpo sino, también alma, ambos: cuerpo y alma tienen vida. La vida del cuerpo es el alma y la vida del alma es Cristo.
¿Cuándo muere el alma?, pues, cuando la domina un orden inferior como lo es el cuerpo. Cuando el cuerpo domina el alma, cuando el vicio domina sobre la virtud, cuando lo inferior domina a lo superior el ama muer, y es por eso que en el orden moral la muerte se llama pecado.
Más de esta acertada reflexión sobre la vida, y vivir en Crsito en el siguiente audio