¿Quieres tener regalos de verdad?, por María García de Fleury
María García de Fleury
El espíritu santo que recibimos en el sacramento del bautismo y en el de la confirmación, Dios nos da siete regalos: Sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Regalos que no tienes que cumplir, que te dan toda la sabiduría del mundo y que vas a tener para siempre y por siempre. Con estos siete regalos puedes mover al mundo y cumplir sin temor lo que tenemos que hacer en la vida.
Por eso es tan importante el bautismo. Llevemos a nuestros hijos a bautizarse, en el bautismo les estamos dando la posibilidad de tener con ellos regalos que jamás les podremos comprar. Les podemos dar una buena educación, grandes conocimientos, pero jamás esa sabiduría para ver el mundo, las situaciones, los problemas, con los ojos de Dios.
La sabiduría que da el espíritu santo no es tener una respuesta para cada cosa, sino ser capaz de conocer cuando una cosa es o no de Dios. Eso no se aprende en ninguna universidad ni instituto, ni siquiera con la experiencia de la vida. Esa es una sabiduría que solo da Dios. Lo mismo con los demás dones de entendimiento que es poder estar abierto a lo que otros piensan, sienten y ponernos en los zapatos del otro; el don de la ciencia que da la capacidad de entender el significado del conocimiento; el don del consejo para que podamos tomar buenas decisiones; el don de la fortaleza que es la capacidad de resistir el miedo, de pasar por encima de los obstáculos que se presentan en la vida; el don de la piedad que da la capacidad de adorar a Dios y disfrutar de la oración.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias