¿Quiénes fueron los Reyes Magos?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La llegada de los Reyes Magos a ver al niño Jesús se celebra 12 días después de la Navidad. En una serie de países del mundo donde la fiesta de reyes cayó en día laborable se pasa para el domingo. Por eso hay muchos celebrando la fiesta de Epifanía, conocida como la fiesta de reyes.

Pero ¿Quiénes fueron los Reyes Magos?, los Reyes Magos de oriente fueron sobre todo hombres valientes y humilde, con esa valentía y humildad que nacen de la fe, se necesitaba valor para captar el significado de las estrellas como señal de salir hacia lo desconocido, lo incierto por caminos llenos de peligros ocultos; podemos imaginar que su decisión fue recibida con burla por parte de algunos que se llamaban así mismo personas realista, que se reían de los sueños de estos hombres.

Cualquiera que saliera sobre la base de promesas tan inciertas arriesgándolo todo, sólo podría parecer ridículo, pero para estos hombres tomados interiormente por Dios, el camino que él les indicaba era más importante que lo que pensaban los demás; para ellos buscar la verdad significaba más que las burlas del mundo tan aparentemente inteligente.

Estos hombres que partieron hacia lo desconocido, eran hombres de corazón inquieto, hombres impulsados por una búsqueda incansable de Dios y de la salvación del mundo, estaban llenos de expectativas aunque tenían ingreso seguro en un lugar respetable en la sociedad, no estaban satisfechos buscaban algo más grande, eran sin duda hombres que estudiaban, hombres eruditos, conocedores de los cielos y probablemente con una excelente formación.

En la actualidad hay muchas personas como ellos que andan en busca de algo más, es esa sed de Dios que se tiene aún sin uno darse cuenta conscientemente. El Papa Benedicto XVI,  le pidió su testamento a la gente sencilla que creyeran y vivieran la fe de sus padres y a los teólogos les pidió que no se desviaran de la verdad, esa verdad y esa fe que cree que lo que está en el evangelio ocurrió de verdad, la fe que cree que Jesucristo es un personaje histórico y no un mito.

San Mateo en su evangelio escribe hablando de los Reyes Magos «entraron en la casa vieron al niño con María su madre y cayendo de rodillas lo adoraron»; la adoración era el homenaje reservado a los soberanos a los grandes dignatarios, los Reyes Magos en efecto adoraron aquel que sabían que era el rey de los judíos, pero de hecho, ¿Qué fue lo que vieron?, Amigos vieron a un niño pobre con su madre y sin embargo estos sabios llegado desde países lejanos supieron trascender aquella escena tan humilde y corriente reconociendo en aquel niño la presencia de un soberano, es decir, fueron capaces de ver más allá de la apariencia.

Arrodillándose ante el niño nacido en Belén, expresaron una adoración que era sobre todo interior, abrieron los cofres que llevaban como regalo y eso fue signo del ofrecimiento de sus corazones. Pidámosle a los Reyes Magos que así como ellos supieron buscar y encontrar la verdad, nosotros tengamos la fe de creer en todo lo que dice el evangelio, pues, Cristo dijo que él era el camino, la verdad y la vida, las enseñanzas de Jesús no se pueden cambiar porque son enseñanzas propias de Dios y con Dios siempre ganamos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias