¿Quién se mira más al espejo, hombres o mujeres? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Según estudios científicos, la cantidad de veces que las personas se miran al espejo puede estar influenciada por su imagen de sí mismas y su autoestima. Aunque en muchas culturas se espera que las mujeres mantengan ciertos estándares de belleza, no está claro quién se mira más al espejo: hombres o mujeres.

Un estudio reciente sugiere que los hombres pueden ser más vanidosos que las mujeres, pasando más tiempo mirándose en el espejo. Los investigadores encontraron que los hombres jóvenes se miraban a sí mismos durante unos cinco segundos más que las mujeres en promedio.

Este estudio, realizado por expertos de la Universidad de Graz, analizó a un grupo de adultos mediante la terapia de exposición al espejo, un tratamiento utilizado para personas con trastornos alimentarios o una imagen corporal negativa. Descubrieron que la duración de la mirada en el espejo estaba relacionada con la autoestima: aquellos con una autoestima más alta pasaban menos tiempo mirándose en el espejo, lo que sugiere una mayor satisfacción con su apariencia.

Por otro lado, un estudio de la firma de moda Avaj reveló que los hombres se miran al espejo una media de 23 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen solo 16 veces. Además, los hombres admitieron que la mayoría de las veces que se miran al espejo es por el mero placer de admirar «sus zonas favoritas».

Estos hallazgos sugieren una relación compleja entre la autoestima y la actitud frente al espejo, destacando la importancia de considerar las diferencias individuales en la autoimagen al examinar estos comportamientos.

Con información de Muy Interesante

Foto referencial

Le interesa: Los diez animales con la mejor memoria

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias