Los diez animales con la mejor memoria - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La memoria es una capacidad distintiva del ser humano, pero no exclusiva. Numerosos estudios científicos revelan que algunos animales también poseen habilidades memorísticas notables, desafiando la noción de que la memoria es un rasgo exclusivamente humano.

  1. Delfín: Según un estudio de la Universidad de Chicago en 2013, los delfines tienen una memoria excepcional, capaces de reconocer a compañeros incluso después de veinte años sin contacto directo.
  2. Elefante: Con uno de los cerebros más grandes entre los mamíferos, los elefantes pueden construir mapas mentales y reconocer a otros miembros de su manada por rastros de orina, según la Universidad de San Andrés.
  3. Chimpancé: Estos animales poseen una excelente memoria fotográfica, capaces de recordar imágenes incluso después de haberlas visto por solo unos segundos, según un estudio de la Universidad de Kioto.
  4. León marino: La Universidad de California demostró que los leones marinos pueden recordar juegos enseñados hace una década, como lo evidenció Río, una leona marina.
  5. Pulpo: Este invertebrado tiene dos tipos de memoria conectadas entre sí, lo que le confiere una notable inteligencia.
  6. Gato: Los gatos poseen una gran capacidad memorística a corto plazo, pudiendo retener información durante al menos diez minutos, según se señala.
  7. Pájaro cascanueces: Con una memoria espacial desarrollada, estos pájaros pueden recordar la ubicación exacta de alrededor de 30,000 nueces, destacándose por su habilidad.
  8. Abeja: Estos insectos son capaces de orientarse en entornos complejos y reconocer la ruta hacia su colmena, además de aprender y memorizar rápidamente los colores y olores de las flores.
  9. Perro: Aunque se piensa que los perros tienen una memoria corta, estos animales pueden recordar normas y órdenes básicas mediante la memoria asociativa, según se menciona.
  10. Pez: Contrario al mito popular, los cíclidos africanos, según investigaciones de la Universidad McEwan, demostraron poseer una memoria notable al recordar la ubicación precisa de su premio en un acuario incluso después de doce días de descanso.

En resumen, la capacidad de memoria no es exclusiva del ser humano, como demuestran numerosos estudios científicos. Desde los impresionantes delfines que reconocen a compañeros después de décadas hasta los peces que recuerdan ubicaciones precisas, el reino animal nos sorprende con su notable habilidad para recordar. Estos ejemplos nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza de la memoria y a apreciar la diversidad de habilidades cognitivas que existen en el mundo animal.

Con información de Muy Interesante

Foto referencial

Le interesa: Esto es lo que le pasa a tu piel si no lavas la almohada

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias