¿Quién inventó el chocolate? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Se piensa que el descubrimiento del chocolate se dio en torno al año 1.500 a.c., cuando los Olmecas del actual estado mexicano de Tabasco, molieron por primera vez las habas de cacao y las mezclaron con agua y especias.

Así pues, a partir de ese momento, los indígenas comenzaron a cultivar de forma regular este delicioso alimento, extendiendo su popularidad al resto del territorio mexicano.

Ahora ya sabes un poco más sobre la historia del chocolate, pero, ¿sabes cómo llegó a Europa desde América Latina?

Podríamos decir que el descubrimiento del chocolate por parte de los europeos ocurrió casi al mismo tiempo que el descubrimiento de América Latina.

Fue en 1519 cuando Hernán Cortés desembarcó en la costa de México por primera vez. Es a partir de este momento cuando los religiosos que lo acompañaban comenzaron a consumir el cacao de los aztecas y a exportarlo a España, siendo esta la puerta de entrada del chocolate en Europa.

A partir de este momento, el cacao se comienza a comercializar en los distintos países europeos, transformándose su consumo y su presentación. Es aquí cuando se empieza a endulzar el chocolate y a elaborar las famosas tabletas que conocemos hoy en día, además de otras muchas recetas.

Amplíe la información en ChocolatesTorras

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias