¿Qué tan común es la osteoporosis masculina? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos, hace que sean delgados y quebradizos, con muchos agujeros en el interior, como una esponja. Hace que se quiebren con facilidad. La osteoporosis puede provocar rotura de huesos (fracturas) en la cadera, la columna vertebral y la muñeca.

La osteoporosis está causada por una falta de fuerza ósea o densidad ósea. Con la edad, los huesos se adelgazan naturalmente. Pero hay cosas que pueden aumentar las probabilidades de tener el adelgazamiento grave de la osteoporosis. Estas cosas se llaman factores de riesgo.

Los especialistas sugieren que los hombres mayores hablen con sus médicos sobre la osteoporosis y se hagan pruebas de densidad ósea si corren riesgo.

Debido a que la osteoporosis ocurre con más frecuencia en las mujeres que en los hombres, a menudo se considera que es una enfermedad de mujeres. Pero algunos hombres, especialmente los mayores de 65 años, también desarrollan osteoporosis. Además, en los últimos años ha aumentado el número de fracturas en los hombres debido a la fragilidad de los huesos.

¿Cómo cambia la masa ósea con la edad?

El hueso está formado por tejido vivo que cambia constantemente. El hueso más antiguo se descompone y, en su lugar, se forma hueso nuevo (remodelación). Casi todos los huesos en los adultos se remodelan cada 10 años. Se pierde masa ósea cuando hay un desequilibrio entre la degradación ósea y la formación de hueso, es decir, se degrada más hueso del que se forma. Ese desequilibrio ocurre con el envejecimiento y otros factores.

Durante el crecimiento se va ganando masa ósea y, generalmente, esta alcanza su punto máximo en la segunda década de vida. Por lo general, la masa ósea máxima es mayor en los hombres que en las mujeres.

Aunque ambos pierden masa ósea con la edad, la pérdida de hueso suele ser más lenta en los hombres que en las mujeres, debido en parte al estrógeno que pierden las mujeres después de la menopausia.

Tener una densidad ósea más baja y una menor resistencia de los huesos son factores de riesgo importantes de fracturas tanto en los hombres como en las mujeres. Las fracturas se vuelven más frecuentes con la edad, pero el aumento de fracturas que ocurre con el envejecimiento comienza más tarde en los hombres que en las mujeres.

Esto se debe a que los hombres tienen una mayor masa ósea máxima y una pérdida de hueso más lenta. Los hombres mayores tienen menos fracturas debido a la osteoporosis pero los hombres que sufren una fractura importante (por ejemplo, de la cadera) tienen más probabilidad que las mujeres de tener complicaciones y fallecer como consecuencia de esa fractura.

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias