¡Que las fiestas no te engorden! | Esta verdura te hará bajar de peso en 3, 2, 1 - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Hola

No es ninguna novedad que los jugos verdes, y el juicing, pueden ayudarte a bajar de peso, pero hay una diferencia muy importante entre estar delgada y estar sana. Por eso es importante investigar y enterarte de qué ingredientes son los más recomendados, y los que menos, y saber qué tipo de comida va a ayudarte a conseguir tu objetivo. Si tu meta de fin de año incluye bajar unos kilos y mantenerte saludable, esto te interesa: la nutricionista Marra St. Clair, quien también es la cofundadora de la compañía de jugos Project Juice, nos ha contado cuál es la verdura que destaca entre todas las demás por sus increíbles beneficios. ¿Listos?… ¡Es el pepino!

Jugo Verde

«Es buenísimo comer (¡y beber!) el pepino cuando estás intentando bajar de peso», asegura St. Clair. «Gracias a su alto contenido en agua (alrededor de 95%) tiene un efecto diurético y, además, hidrata la piel y ayuda a reducir la inflamación».

Y si estas no fueran razones suficientes para añadir el pepino a tu dieta, también hay estudios que hablan de los efectos anti arrugas y anti edad de este alimento. ¿Qué más se puede pedir? n pepino grande tiene solamente 45 calorías, y con él muchos beneficios para el cuerpo. Tiene vitamina K, vitamina C, fitonutrientes, magnesio, potasio y propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Inclúyelo en tus ensaladas, sandwiches, sushi o sopas. Otra alternativa es hacer jugos con él, o comprar jugos verdes cold-press que mantienen todas las propiedades de las frutas y verduras que se usaron para hacerlos. Y si optas por hacer jugos o sopas tú misma, verás también un cambio en tus niveles de energía. “Al tomar las verduras en bebidas en vez de comerlas, tu cuerpo no gasta su energía en descomponerlas”, explica St. Clair.

Los pepinos también son alcalinos, y por lo tanto ayudan a equilibrar el cuerpo al deshacerse del exceso de ácidos”, añade la experta, señalando que esos ácidos extras pueden ser una de las causas fundamentales del sobrepeso. Así que ya lo sabes: combina esta verdura con una rutina regular de ejercicio y notarás la diferencia. Empieza en 3, 2, 1 y prepara tu cuerpo para los excesos navideños.
Síguenos por @800noticias