¿Qué importancia tiene la Ascensión de Jesús?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por María García de Fleury

Cuando hablamos de la obra consumada de Cristo en la cruz, generalmente pensamos en el sufrimiento, la muerte y la resurrección de entre los muertos. Esto es el corazón de la obra de la redención, pero qué pasa con el evento que ocurrió 40 días después de que Jesús salió de la tumba, lo que llamamos la Ascensión.

Es importante esta doctrina para nuestra salvación. Tiene implicaciones prácticas, pues amigos sí, porqué cuando se comprende la Ascensión se convierte en un recurso importante e irremplazable para vivir nuestras vidas en el mundo. Es un recurso que ninguna otra religión o filosofía de vida ofrece.

Podemos dar dos razones para la necesidad de la Ascensión. Una que si Jesús quisiera regresar al padre, podría haberse desvanecido, simplemente desaparecido. O momentos en los que desapareció de la vista de los apóstoles, de los discípulos, como lo hizo en el camino a Emaus. Pero en cambio en la Ascensión, Jesús literalmente se eleva a las nubes y desaparece a la distancia de los cielos enseñándonos que Jesús como el único Dios-hombre completamente humano y completamente divino iba a tomar su lugar como el nuevo rey y cabeza de la raza humana.

En segundo lugar, vamos a ver su encarnación, cuando estuvo limitado a un lugar y un momento. Si querías hablar con él o relacionarte con él tenías que hacerlo en ese lugar. Pero en la Ascensión Jesús deja el continúo espacio tiempo y pasa a la presencia del padre. Él sigue siendo humano, pero ahora ha sido tan glorificado que todo lo que hace tiene un alcance infinito y toda limitación desaparece porque pasó a la presencia del padre.

La Ascensión no es una mera enseñanza abstracta, sino una que tiene implicaciones importantes para la forma en que vivimos, porque ahora Cristo está disponible para la comunicación amorosa y el compañerismo, para ayudarnos a controlar todas las cosas de la Iglesia y enfrentar el mundo con una actitud especial con paz en el corazón.

Cristo ascendido es supremamente poderoso y sigue deseando perdonar a todos aquellos que le pidan perdón. En el Evangelio de San Juan el Capítulo 14 Versículo 2, Jesús le dice a los discípulas, que estaban todos desconcertados, «en la casa de mi padre hay muchas habitaciones, de no ser así no les habría dicho que voy a prepararles un lugar y después de ir y prepararles un lugar volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén ustedes».

En el Credo decimos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios padre todo poderoso y de nuevo vendrá a juzgar a vivos y muertos. La gran esperanza del cristiano en la resurrección de los muertos, en la vida eterna. En la nueva Jerusalén están íntimamente ligados en la primera Ascensión de Cristo hacia el cielo con Dios padre y con Dios siempre ganamos!