¿Qué hacer después de la Resurrección?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

La Resurrección es central para la fe cristiana porque es la victoria triunfante sobre el pecado y la muerte. Sin creer en la Resurrección, uno no puede llamarse verdaderamente cristiano. Y sin la Resurrección, no sirve de nada creer en Cristo, porque si Cristo no hubiera vencido la muerte, entonces todos habríamos sucumbido a la destrucción, a la condenación eterna, a la desesperación.

Después de la muerte y Resurrección de Jesús, los discípulos estaban reunidos en Jerusalén, temerosos de las repercusiones y reacciones de las autoridades judías. Por eso pasaban la mayor parte de su tiempo escondidos, para evitar los sufrimientos y los castigos de la gente de este mundo.

50 días después, el Espíritu Santo vino sobre ellos, los fortaleció y les dio la capacidad de enfrentar las opresiones y oposiciones a sus esfuerzos y proclamar fielmente la verdad. Así lo hizo San Pedro, que habló vigorosamente y con gran espíritu de las muchas cosas que el Señor había hecho por su pueblo, de todo lo que había soportado por la salvación del mundo entero, de los sufrimientos y pruebas que tuvo que soportar a través de su cruz, pero que él tomó voluntariamente, porque ama verdaderamente a todos y a cada uno de nosotros.

Por su cruz, Jesús nos ha conducido a todos a la libertad de nuestros pecados, liberándonos de la tiranía del mal y de la muerte. Mientras continuamos avanzando en este tiempo de Pascua, recordemos constantemente el llamado y la misión que todos y cada uno de nosotros como cristianos tenemos al proclamar a Cristo resucitado. Nuestro Señor y Salvador, su salvación y todo lo que él ha enseñado y revelado a través de nuestra propia vida diaria y acciones con el deseo de glorificar al Señor, incluso a través de los más pequeños y de las cosas aparentemente simples que hacemos en nuestra vida para así cumplir la misión que Dios encomienda a cada uno de nosotros.

Las intenciones de Jesús para todos siempre han sido muy claras. Él quiere reconciliarse con nosotros y quiere que podamos encontrar el camino de regreso a él. Por eso le encomendó a sus apóstoles y a los demás discípulos la importante misión de proclamar su salvación al mundo entero.

Nosotros tenemos que creer en nuestro Señor y Salvador. Seamos valientes, comprometidos en servir al Señor en todas las cosas de la mejor manera que podamos para que, como los apóstoles, también podamos ser inspiradores y con nuestro ejemplo y con nuestras acciones para proclamar al Señor resucitado su buena nueva y la salvación para todos. Y así más personas puedan llegar a creer en nuestro Señor y Salvador, puedan llegar a buscarlo, a reconciliarse con él.

A través de todos nosotros y nuestro compromiso con él, podemos hacer que más personas se den cuenta de la profundidad de sus pecados y maldades y puedan abrir sus corazones y mentes para recibir al Señor en sí mismos, permitiéndoles transformarse en hijos buenos y dignos de la luz de su salvación.

Pidamos que el Señor resucitado continúe bendiciéndonos ahora después de la resurrección en todos nuestros buenos esfuerzos y que continúe guiándonos a lo largo de nuestro camino en la vida, en todas las luchas y al soportar las muchas pruebas y desafíos que podemos encontrar en nuestro camino hacia Dios, porque con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias