¿Qué es una diosa de la glucosa? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias 

Jessie Inchauspé quiere que sepas que su reciente libro, La diosa de la glucosa , no trata sobre hacer dieta. Tampoco se trata de perder peso. «Se trata de su salud mental», dice al comienzo de nuestra llamada. No estoy convencido.

Para los que no están familiarizados, Inchauspé es conocida por sus millones de seguidores como la Diosa de la Glucosa. En Instagram, el bioquímico capacitado analiza cómo la glucosa, también conocida como nuestro azúcar en la sangre, fluye y refluye y lo que eso nos afecta, tanto mental como físicamente.

«La glucosa no se trata sólo de los antojos», comparte. “Encontré estudios que dicen que estos picos pueden provocar fatiga crónica, síndrome de ovario poliquístico y arrugas … una vez que comencé a leerlo todo, pensé, ¡mierda! Desde entonces, ha trabajado para recuperar el control de su propio nivel de azúcar en la sangre y finalmente lo ha sintetizado en cuatro “trucos”, como ella los llama.

«Realmente no demonizamos la comida en la cultura francesa», dice Inchauspé. “Así que la libertad y el poder son importantes, y creo que es por eso que a la gente le gustan tanto las directrices. Conservas toda tu libertad para comer lo que quieras”.

Regla 1: Comience con salado

«Prepara tu desayuno en torno a una proteína», dice Inchauspé. «Si tienes antojos después de dos horas, no es suficiente proteína y algo no está funcionando». Su libro está lleno de opciones centradas tanto en la carne como en las verduras para aquellos que necesitan algo de inspiración. «Lo primero es la proteína, luego lo segundo, lo cual también es muy importante: nada dulce, excepto fruta entera».

Regla 2: agregue ácido

«Los científicos han descubierto que una cucharada de vinagre antes de una comida reduce el picor de la comida en un 30 por ciento», dice Inchauspé. “No es necesario añadirle nada más y hay dos razones: en primer lugar, el vinagre se ha utilizado durante siglos como bebida saludable en muchos países diferentes. Pero ahora, los científicos han descubierto que hay una molécula llamada ácido acético que actúa como la molécula de energía en el vinagre y reduce la rapidez con la que los alimentos se convierten en moléculas de glucosa cuando los digieres y les indica a tus músculos que absorban más glucosa a medida que llega. tu torrente sanguíneo”.

Regla 3: agregue también verduras

Comenzar cada comida con verduras ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en sangre. Pueden estar crudos o cocidos; mi enfoque personal es combinar las reglas dos y tres en una ensalada con aderezo de vinagre de sidra de manzana. ¡Las chicas ocupadas deben realizar múltiples tareas!

Regla 4: moverse

Fácil para un neoyorquino, no tanto para el resto del país. Mover el cuerpo durante al menos 10 minutos después de una de las comidas ayuda a controlar los picos de azúcar en la sangre. «Esto realmente depende de usted para descubrir cómo desea completarlo», dice Inchauspé, citando caminatas, levantamiento de pantorrillas en su escritorio o incluso simplemente limpiar su apartamento como opciones viables.

Mi experiencia:

Ya no tengo gluten (lo que ha cambiado mi vida), así que no esperaba mucho de los trucos de la Diosa de la Glucosa. ¿Paso uno? Hecho. ¿Segundo paso? Fácilmente la peor parte de esta experiencia ha sido el vinagre. Mi truco de agregarlo a un aderezo para ensaladas con verduras lo hizo un poco más tolerable, pero creo que es algo que no me gusta. Bien. ¿Verduras y caminar? Comprobar y comprobar.

Lo más importante que he notado es que comencé a desear las verduras del desayuno. Y si está interesado en la alimentación intuitiva (o simplemente en escuchar a su cuerpo), eso al menos significa que Inchauspé está en lo cierto.

Con información de Elle

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias