Qué es la oxigenoterapia facial y cuáles son los beneficios para la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Actualmente, existen tantos tratamientos para la piel que es un verdadero desafío saber cuál es el más adecuado para nosotros. Y si tenemos en cuenta que algunos de los tratamientos más populares suelen ser bastante caros, resulta muy útil saber en qué nos estamos metiendo y si estos tratamientos realmente le brindarán a tu piel el apoyo que necesita.

Una de las opciones que se está abriendo paso en el mercado es el tratamiento facial con infusión de oxígeno. Por supuesto, todos conocemos que este gas es esencial para la vida, pero ¿qué tan beneficioso sería aplicarlo directamente sobre la piel?

Es por ello que a continuación ampliaremos todos los detalles sobre este procedimiento facial para conocer si realmente nos proporcionará la piel radiante de nuestros sueños. Aunque, spoiler: ofrece grandes resultados a un precio considerablemente asequible.

¿Qué es la oxigenoterapia facial?

Este es un tratamiento facial que es realizado por un dermatólogo o esteticista en el cual se aplica directamente oxígeno a alta presión sobre la piel, mientras al mismo tiempo se irriga la piel con diferentes tipos de sueros faciales y ácido hialurónico.

Gran parte de la tendencia de este procedimiento se debe a que algunas famosas han sido muy abiertas con su uso, afirmando que después de probarlo su piel se ha transformado por completo. Sin embargo, debemos de recordar que es probable que hayan sido pagadas para promocionar este procedimiento.

El oxígeno a alta presión tiene la tarea de estimular la microcirculación de la piel, para de esta manera fomentar el desprendimiento de las células muerta, crear un brillo óptimo y devolverle la vitalidad a la piel, sin importar la condición previa.

Por otro lado, al ácido hialurónico y a la adición de péptidos, minerales, vitaminas y extractos botánicos, se logra hidratar la piel y con ello, dar un aporte extra de iluminación, y sobre todo, rellenar las líneas de expresión.

¿Cómo es el procedimiento?

Al iniciar el procedimiento, el profesional comenzará limpiando y exfoliando el rostro en primer lugar. Si bien cada centro estético cuenta con un proceso particular de cara a la administración del tratamiento facial con oxígeno, por lo general se emplea una vara para enviar un chorro de oxígeno a alta presión a la superficie de la piel.

Los sérum, los cuales suelen ser principalmente ácido hialurónico por su capacidad para retener la humedad y rellenar la piel, también se aplica en la cara con la varita. Aunque algunas otras personas lo emplean justo después de haber finalizado la etapa de la aplicación de oxígeno.

Beneficios de la oxigenoterapia facial

Muchos dermatólogos afirman que los tratamientos faciales con oxígeno son muy beneficios para la piel, sobre todo cuando se trata de mantener la piel más joven. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

Estimula la producción de colágeno

El colágeno es una de las proteínas más importantes cuando se trata de disfrutar de una piel suave, sin arrugas y hermosa. Esta molécula se encarga de hacer que las células se adhieran entre sí, lo que le brinda fuerza y elasticidad a nuestra piel. En caso de que disminuya la producción de colágeno, lo cual sucede de forma inevitable con la edad, incrementa la presencia de arrugas y líneas de expresión.

Por suerte, uno de los principales beneficios de la oxigenoterapia facial es que proporciona un impulso en la producción endógena de colágeno, por lo tanto, hace que nuestra piel sea más lisa y firme.

Desintoxica la piel

Este tratamiento ayuda a que la piel utilice todos los recursos, nutrientes y vitaminas que se aplican.

Y entre tanto, el suero de ácido hialurónico es el encargado de fomentar un proceso de desintoxicación en el que nuestra piel se encargará de bloquear los efectos de la contaminación, la exposición al sol, las fluctuaciones en la dieta. Mientras que al mismo tiempo, ayuda a que las células de la piel se reparan y regeneren de forma más eficiente.

Incrementa la renovación celular

Las células de nuestra piel –y las de todo nuestro organismo– tienen una vida limitada, por lo que al morir, son sustituidas por células nuevas y jóvenes.

El oxígeno juega un papel fundamental en el proceso de regeneración celular, aumentando la velocidad en la que se desarrollan las nuevas células, y, por lo tanto, también ayuda a la cicatrización, lo cual es magnífico ante las lesiones de acné.

Este tratamiento facial inunda a la piel con una dosis extra de oxígeno, el cual es empleado por las células para acelerar el cambio celular, lo cual nos ayudará a que nuestra piel esté constantemente libre de imperfecciones.

Sin efectos secundarios dolorosos

A diferencia de muchos otros procedimientos, la oxigenoterapia es muy gentil con nuestra piel. Esto quiere decir que no tendremos que preocuparnos por ningún efecto secundario, como irritación, enrojecimiento, hinchazón, picor o sensación de ardor.

Es por ello que la terapia facial con oxígeno es uno de los mejores tratamientos para personas con piel sensible y para aquellos que quieren evitar tanto como sea posible los tratamientos químicos agresivos.

Hidratación profunda de la piel

Durante todo el día nuestra piel está expuesta al sol, al polvo y a la contaminación general, estos factores se encargan de robar su contenido natural de humedad, lo que la vuelve extremadamente seca y sin vida.

Si tienes la piel seca, el problema solo empeorará. Sin embargo, uno de los mejores ingredientes hidratantes es el ácido hialurónico, y si tomamos en cuenta el impulso que recibe al combinarse con el oxígeno, logrará hidratar la piel en profundidad, restaurar el equilibrio de pH y protegernos de los daños solares.

Piel más radiante que nunca

Este tratamiento funciona de forma similar a algunos exfoliantes –el ácido salicílico, por ejemplo–, es decir, eliminando las impurezas de la capa superior de la piel, la epidermis.

Y mientras se incrementa el contenido de oxígeno intracelular, el ácido hialurónico también se encarga de separar estas últimas células muertas que se encuentran en la capa superior de la piel, eliminándolas por completo de la zona. Además, se encarga de abrir los poros y restaurar el rubor natural de las mejillas.

Cura el acné

A pesar de que existen muchas razones por las que aparece el acné, y muchas formas de tratarlo, la principal razón por la que se forman estas lesiones es debido a la obstrucción de los poros de la piel, lo que ocasiona un atrapamiento de suciedad y sebo, provocando la dilatación del mismo poro.

La oxigenoterapia ayudará a reducir el tamaño de los poros y a evitar la acumulación de suciedad y polvo. Por lo tanto, disfrutaremos de una piel más brillante y, sobre todo, sin esos molestos granitos que parecen aparecer en los peores momentos.

Tiempo de recuperación rápido

La mayoría de los procedimientos y tratamientos para la piel requieren de un tiempo de espera específico antes de volver a nuestra rutina regular de cuidado de la piel. Sin embargo, en el caso de la oxigenoterapia facial, no hay ningún tiempo de recuperación.

Por lo tanto, podemos continuar con nuestra vida diaria sin problemas, además de que si lo deseamos, podemos empezar a aplicarnos cremas, lociones, sérums y maquillaje casi de inmediato.

Resultados instantáneos

Una de las mayores ventajas de la oxigenoterapia es que ofrece resultados inmediatos, por lo que podremos ver la diferencia en menos de una hora.

Notaremos como nuestros problemas con el acné, las arrugas y manchas desaparecen como si de un truco de magia se tratase. Y ahora podrás disfrutar de una piel con un aspecto más joven y brillante.

Trata el tono desigual de la piel

Los sérums utilizados en los tratamientos faciales con oxígeno son ricos en nutrientes como péptidos, vitaminas y extractos botánicos, así como ácido hialurónico, los cuales trabajarán en conjunto para regular el tono desigual de la piel y hacer que luzca increíblemente luminosa.

Sin duda, uno de los principales beneficios de la oxigenoterapia facial es que permite que los poros absorban con mucha más facilidad cualquier suero que se aplique, por lo que los resultados serán muchísimo más notorios y potentes.

¿Con qué frecuencia hay que hacerse un tratamiento facial con oxígeno?

La mayoría de los dermatólogos está de acuerdo en que la oxigenoterapia se debería llevar a cabo una vez al mes, aunque debemos tener en cuenta que este tratamiento con oxígeno no es tan exfoliante como algunos otros, por lo tanto, lo ideal siempre será seguir las indicaciones de nuestro dermatólogo o esteticista.

La oxigenoterapia es una excelente manera para mantener la piel que ya de por sí está sana y joven. Los dermatólogos recomiendan este procedimiento como una forma de mantenimiento para la piel en las personas de más de 20 años.

Aunque, por supuesto, cualquier persona de cualquier edad puede someterse a un tratamiento facial, aunque a medida que envejecemos, quizá sea más interesante recurrir a tratamientos más agresivos, como el láser o microneedling

Posibles efectos secundarios y precauciones de la oxigenoterapia

Si bien muchas personas respaldan los resultados faciales de oxígeno, algunas otras personas son algo escépticas con sus beneficios. Por ello, debemos de recordar cuáles son los efectos secundarios que podría acarrear este tratamiento.

  • Enrojecimiento temporal de la piel: en caso de tener la piel sumamente sensible, es posible que el suero y el oxígeno pueda provocar un poco de enrojecimiento cutáneo, aunque, debería desaparecer a las pocas horas.
  • Hinchazón o hinchazón facial: este tipo de tratamiento puede causar inflamación debido a que la cantidad de oxígeno que se descarga es muy alta, por lo que podría dar la impresión de que la piel está algo hinchada.
  • Reacción alérgica a un suero: en caso de ser alérgica a algún ingrediente de skincare, es necesario decírselo a tu especialista. De lo contrario, los productos utilizados podrían provocar picor, enrojecimiento prolongado, hinchazón o incluso dolor.

Con información de 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias