¿Qué es la ortodoncia? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Foto: referencial

En odontología, la ortodoncia es la especialidad que estudia, corrige y previene las diferentes alteraciones en la posición de los maxilares, la forma de las arcadas dentarias y los problemas de la Articulación Temporo Mandibular (ATM).

El objetivo principal de esta especialidad es obtener una mejor oclusión, es decir, conseguir el perfecto contacto de los dientes (en relación al proceso de masticación) y una buena alineación del arco dental inferior y superior.

Mediante la aplicación de fuerzas para realizar pequeños movimientos en los dientes y los huesos maxilares, la ortodoncia nos sirve para asegurar una correcta posición de los dientes y un mejor funcionamiento de la mandíbula.

Todo ello nos ayuda a establecer un correcto equilibrio morfológico y funcional de la cara y de la boca, mejorando la estética facial y el proceso de masticación.

Además de lo estético, ella tiene el objetivo de proporcionar a las estructuras que forman el sistema masticatorio (articulaciones temporomandibulares, ligamentos, músculos, huesos, dientes y tejidos blandos) una estabilidad ortopédica/musculoesquelética, una correcta función oral a largo plazo y una función respiratoria óptimas.

Con información de Clinicasden

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias