¿Qué es el nervio ciático y cómo tratar su inflamación? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La inflamación del nervio ciático es una afección común en hombres y mujeres. Puede producirse por infecciones en la zona lumbar, aumento de peso o embarazo, desgarre de un músculo que hace presión en un disco de la columna o simplemente por el deterioro normal del cuerpo al pasar los años.

La página especializada en columna Spine-Health, nos dice que “el nervio ciático es el nervio más grande y más largo del cuerpo humano, con un diámetro que es ancho como el dedo pulgar de un humano en su punto más extenso”.

“El nervio se origina en la zona inferior de la columna, desde donde las raíces del nervio abandonan la médula espinal (a través de grietas en los huesos en la parte posterior de la médula espinal), y se extiende por la parte trasera de la pierna hacia los dedos de los pies”, acotan en el mencionado sitio web.

Tomar medicamentos
Algunos medicamentos prescritos por el ortopedista pueden ser paracetamol, ibuprofeno o algunos más fuertes que son derivados de la morfina como el tramadol, acompañado de un relajante muscular como el diazepan. Sin embargo, una manera más natural de combatir el dolor es tomar complejo de vitamina B, ya que esta mejora la salud de los nervios.

Darte masajes

Un tratamiento para el nervio ciático inflamado son los masajes con crema hidratante o con aceites, puesto que pueden ser aplicados para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Expertos recomiendan que estos masajes deben ser realizados por un masajista o un fisioterapeuta.

Hacer ejercicio
Es importante tener presente que el reposo empeora el dolor o quedarse en una misma posición y por esto el ejercicio leve ayuda a desinflamar el nervio ciático. Inicialmente, son más recomendados los estiramientos que pueden ser hechos con la persona acostada boca arriba y abrazando las piernas.

Fisioterapia
En la mayoría de los casos, el tratamiento de la inflamación del nervio implica que se ejecuten sesiones de fisioterapia con aparatos que reducen el dolor y la inflamación. En estas terapias se pone calor localizado en la zona a tratar y después se realizan estiramientos para aliviar la compresión del nervio.

Con información de metrowordlnews

Síguenos por @800noticias