¿Qué es el amor?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

por: María García de Fleury

En el mes del Sagrado Corazón de Jesús estamos llamados a destacar el amor, Chesterton decía «el amor no es ciego», porque le verdadero amor está ligado a la realidad del amado, el maor no construye castillos en el aire sino que establece cimientos sólidos, por eso se puede reconocer el verdadero amor y distinguirlo de esa gran cantidad de falsificaciones.

El amor es atención, aprecio y afecto, lo opuesto al amor no es el odio, es la apatía, el ignorar al otro, el despreciarlo; el amor comienza con el conocimiento del otro, este conocimiento descubre la verdad y la bondad en la otra persona, el afecto sin conocimiento personal no sirve al otro, es más bien un acto impulsivo, impetuoso, por eso el amor debe ser paciente a medida que avanza de la atención al aprecio y al afecto, el amor toma tiempo.

Cuando sentimos que nos guste otra persona debemos ser lo suficientemente pacientes para llegar a conocer la verdad y apreciar el bien de esa persona, de esa forma nuestro afecto se basará en algo real, el amor le hace justicia al amado y no atribuye al amado valores que no existen, amar de verdad no es una proyección romántica ni una ilusión tentadora, es la afirmación, la promoción de la persona real que está recibiendo y se beneficia de nuestro amor, por eso es importante recalcar que el amor no es un sentimiento, es mucho más, el amor es una desición.

Es muy importante recordar que estamos hechos para amar, venimos del amor, fuimos hechos del amor, pero en realidad no todos sabemos amar. Cuando sientes pasión por una persona dices «por supuesto que puedo amar a esta persona», pero la pasión es solamente una parte del amor, la otra parte del amor es la voluntad, la parte que elige, la parte que piensa, y la otra parte es la forma de amar. Por ejemplo, puede ser un apasionado de la construcción y de la ingeniería, pero eso no te da la capacidad para calcular un edificio y construirlo, necesitas saber de construcción, de cálculos de materiales, sino aprendes ingeniería y a como calcular, por más pasión que sientas por el tema de la construcción, no podrás construir un edificio que se mantenga en pie.

Lo mismo pasa con el amor, necesitas aprender cómo amar, la forma correcta de amar, saber amar abarca una variedad de virtudes, incluye paciencia, templanza, justicia, así como la esperanza el coraje y la fidelidad. Cuantas más virtudes tengamos, mejor preparados estaremos para amar, pues las virtudes son los conductos indispensables del amor, es necesario aprender que es el amor, no debemos conformarnos con ninguno de sus impostores, la definición verdadera de amar es que el amor busca el bien del otro aunque a mi me cueste.

Amigos, decidan amar, decidan buscar el bien del otro, la biblia dice que Dios es amor, así que aprendamos acerca de Dios porque con Dios ¡siempre ganamos!