¿Qué clubes han ganado más con la cita mundialista de Rusia? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ABC

La FIFA, a través del «Programa de Beneficios de la Copa Mundial de la FIFA», paga 7.236 euros por día por cada futbolista participante a los clubes que aportan jugadores a la cita de Rusia 2018. Una compensación que ha beneficiado principalmente al Manchester City de la ‘Premier League’ inglesa, pero que también ha aportado cantidades importantes a las arcas de clubes españoles como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid.

 El equipo que dirige Pep Guardiola desde el banquillo es el que más se beneficia con un total de 4,42 millones de euros. El campeón inglés encabeza la lista de los 384 clubes que han recibido una compensación por sus jugadores, justo por delante del Real Madrid y de otro club inglés, el Chelsea.
 El Real Madrid, que acusó en esta peculiar clasificación la salida prematura de la selección española de la competición, ocupa el segundo lugar con poco menos de 4,32 millones de euros. Mientras que el Chelsea, que como el City se vio beneficiado por la presencia de la selección de Inglaterra en semifinales, acumula 4 millones de euros en pagos de compensación.
Síguenos por @800noticias