¡Qué calor! | Bebidas frutales para hidratarse - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Las bebidas frutales son una buena opción para asegurarnos de consumir la suficiente cantidad de líquidos a lo largo del día y así, lograr una buena hidratación.

Las bebidas frutales son ideales ya que además de ser refrescantes y saciantes, nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Son una buena opción para sustituirlas por otras bebidas menos saludables, como los refrescos o las bebidas alcohólicas.

Resultado de imagen para papelón con limón

Papelón con limón.

El jugo de limón con papelón es muy refrescante y aún se consigue en los supermercados venezolanos. El papelón es el extracto de la caña de azúcar en su forma más virgen y no es tan dulce como el azúcar blanca.

Para preparar un litro:

½ panela, equivalente a 100grms aproximadamente.

1 litro de agua

El jugo de 3 limones

Coloca la panela en el litro de agua, esto es para que se disuelva. Coloca la jara en el refrigerador. Este proceso dura aproximadamente 2 horas. Una vez disuelta la panela, debes agregarle el jugo de dos o tres limones, esto es de acuerdo al grado de acidez que te guste. También le puedes agregar rodajas de limón para que tenga mejor sabor y aspecto. Sirva bien helada.

Smoothie amarillo con hojas de menta

Smoothie de mango

Esta preparación queda muy cremosa y tiene un delicioso sabor dulce, debido a los ingredientes que lleva. La clave para que quede dulce, sin necesidad de añadir ningún endulzante, es utilizar fruta madura de calidad. Puede que al momento de adquirirla no tenga un aspecto bonito, pero la pieza sí que aportará el dulzor necesario (a través de los azúcares presentes en la propia fruta), eximiéndonos así de la necesidad de utilizar un endulzante.

Para esta bebida frutal puedes utilizar cualquier variedad de mango que tengas a mano, solo asegúrate de que esté maduro.

Además debes saber que el mango destaca por el conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes que se encuentran en su composición.

Aporta magnesio y fósforo. Además, es rico en vitaminas C y A, lo que ayuda a cuidar de la salud de la piel y, en concreto, proteger la piel y las mucosas.

También, en vitamina E, uno de los antioxidantes y protectores cardiacos más eficaces.

Contiene ácidos orgánicos, como los ácidos tatárico y málico, que una vez que se combinan con minerales, dan lugar a sales que tienen capacidad de fluidificar la sangre.

Ayuda a la digestión, ya que posee enzimas con propiedades similares a las de la papaínas de las papayas o la bromelina de las piñas.

Si quieres enriquecer tu smoothie con un extra de proteínas, añade unas cuantas semillas de chía, que contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

Ingredientes

1 plátano.

1 mango.

1 yogur griego (125 g).

Leche (250 ml aprox.).

Cubitos de hielo (al gusto).

Semuillas de chía (al gusto).

1 cucharadita de extracto de vainilla (5 g).

Preparación

Pela el mango, córtalo por la mitad y retira el hueso. A continuación, córtalo en trozos pequeños y añádelo a la batidora de vaso.

Pela el plátano y añádelo a la batidora, y echa una cucharada de semilla de chía.

Mézclalo todo, hasta que los ingredientes estén totalmente triturados. Vierte el smoothie en vasos y añádele unos cuantos cubitos de hielo y un toque de vainilla.

Agua con frutos rojos y limón

Esta bebida frutal te encantará sino te gusta beber agua sola, el agua de sabores es buena idea para aumentar tu consumo de líquidos, aportando pocas calorías. Puedes añadir cualquier fruta que te guste pero nosotros te proponemos los frutos rojos.

Los frutos rojos contienen gran cantidad de flavonoides y antioxidantes, ya que poseen antocianos, pigmentos que protegen frente a enfermedades crónicas.

Ingredientes

1/2 limón.

1/2 taza de moras (50 g).

2 vasos de agua (500 ml).

1/2 taza de frambuesas (50 g).

Preparación

Parte los frutos rojos por la mitad y añádelas a medio litro de agua.

Espera a que se macere para que coja el sabor y añade cubitos de hielo si quieres que este más frío.

Una de las bebidas frutales que puede hidratarte es la mezcla de agua de coco con menta.

Cóctel de coco y menta

El coco es un alimento muy versátil que aporta diversos beneficios a la salud.

El 75 % de las grasas del coco son saturadas, aunque su riqueza en ácido laúrico ayuda  a reducir el colesterol.

El agua de coco es una bebida isotónica natural que se obtienen de los cocos verdes. Es ligera y aporta azúcares y grasas en dosis moderadas, así como minerales y vitaminas.

Posee acción antimicrobiana, antiviral y antimicótica, por vía tanto interna como externa.

Ingredientes

1/4 de pepino (25 g).

Unas ramitas de menta.

4 tazas de agua de coco (500 ml).

1/2 taza de zumo de limón (50 ml).

Preparación

Corta los pepinos en rodajas muy finas y riégalas, en un bol, con el zumo de un limón.

Para hacer el agua de coco, compra un coco natural entero y ábrelo. Para abrir el coco, coge un abridor y perfora uno de los tres agujeros que se encuentran en un extremo del coco. Cuando hayas hecho el agujero, vierte en un vaso el agua que hay en su interior, cuélalo para eliminar los restos de corteza del coco y resérvalo.

Luego añade el agua del coco a la maceración del pepino, mezclándolos sin romper las rodajas.

Deja macerar unos 15 minutos.

Pon la menta en vasos y llénalos con la bebida preparada.

Cualquiera de estas bebidas frutales puede ayudarte a mantener una buena hidratación dentro del marco de una alimentación equilibrada. Por otra parte, ten en cuenta que no es recomendable abusar de su consumo.

Con información de mejorconsalud.com

Lea también

Síguenos por @800noticias