Qué bacterias acumula la correa de tu reloj inteligente - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto Referencial

Un estudio de la Florida Atlantic University (FAU) señala que el 95 % de pulseras que usa la población está contaminadas con bacterias.

La investigación fue publicada en la revista Advances in Infectious Diseases y refiere que las más tradicionales, hechas de caucho o tela, son las más recurrentes a estar sucias y contaminadas.

Para el estudio, los investigadores probaron pulseras de plástico, caucho, tela, cuero y metal para ver si existe una correlación entre el material y la prevalencia de estos organismos.

Según el análisis, las pulseras de caucho y plástico tenían mayores recuentos de bacterias, mientras que las de metal como el oro y la plata tenían pocas o ninguna.

Lea también«Barbie» se convierte en la película más taquillera de la historia de Warner Bros.

«Las pulseras de plástico y caucho pueden proporcionar un ambiente más apropiado para el crecimiento bacteriano, ya que las superficies porosas y estáticas tienden a atraer y ser colonizadas por bacterias», dijo Nwadiuto Esiobu, autor principal del estudio.

También se encontró un detalle muy interesante: los usuarios que más van al gimnasio brindaron las muestras más altas de bacterias en sus pulseras.

Sin haber una distinción entre el uso en varones o mujeres, sí se llegó a encontrar una clasificación de las bacterias más recurrentes.

La de mayor afección es el estafilococo, el cual fue encontrado en un 85 % de ellas. Se encuentra generalmente en la piel humana, en la nariz, la axila, la ingle u otras zonas y que causa una amplia variedad de enfermedades clínicas.

También se encontraron bacterias E. coli en el 60% de las pulseras, que comúnmente inicia la infección a través de la transmisión fecal-oral.

El tercer puesto estuvo muy por debajo con un 30 %: Las pseudomonas. Estas pueden causar infecciones en la sangre, los pulmones (neumonía) u otras partes del cuerpo después de la cirugía.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias