Quartararo se llevó el Gran Premio de Países Bajos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó una clara victoria en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen, por delante de los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Joan Mir (Suzuki GSX RR).

Con esta victoria Fabio Quartararo amplía su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en el que llegó a Assen con 22 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco y se marcha con 34 puntos al descanso estival.

Una vez más hubo aficionados en las gradas, en esta ocasión hasta 11.500 a lo largo del recorrido de poco más de cuatro kilómetros y medio del trazado de Assen.

A diez vueltas del final Maverick Viñales ya había conseguido superar a sus rivales para colocarse segundo e intentar dar caza al escapado Quartararo, pero la ventaja de cuatro segundos del francés se antojaba inalcanzable para el español.

Así terminó la carrera, con Fabio Quartararo controlando las diferencias, por delante de su por ahora compañero de equipo, Maverick Viñales, al que algunos rumores sitúan fuera de Yamaha a final de la temporada y como nuevo piloto de Aprilia y compañero de Aleix Espargaró en 2022, y de Joan Mir (Suzuki GSX RR).

La cuarta plaza fue para Zarco, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), «Pecco» Bagnaia y Marc Márquez, quien en la variante de entrada a la recta de meta adelantó a Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al final octavo, con su hermano Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), décimo, delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR), undécimo, y Alex Márquez (Honda RC 213 V), decimocuarto.

Síguenos por @800noticias